Entretenimiento

Polémica por acusación de violación contra el astro Cristiano Ronaldo

La supuesta víctima, Kathryn Mayorga, consiguió que reabrieran el caso hace pocas semanas

Cristiano Ronaldo (33), futbolista portugués considerado hoy como el mejor del mundo, sigue en la mira pública tras conocerse la reapertura de un caso, donde la modelo estadounidense Kathryn Mayorga (34) lo acusó de haberla violado en el 2009, mientras estaban en Las Vegas, Nevada.

La policía de ese estado confirmó, el martes, que sí habían investigado una queja relacionada al evento en junio de 2009, pero que no tenían sospechosos. Este comunicado del ente policial circuló rápido por varios medios internacionales.

“Al momento en que se tomó la denuncia, la víctima (Mayorga) no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente o la descripción del sospechoso. En septiembre de 2018, el caso fue reabierto y nuestros detectives están haciendo un seguimiento de la información”, señaló el escrito.

La acusación de Mayorga fue muy grave. Según su versión, el futbolista abusó de ella sexualmente en una habitación de hotel en Las Vegas, en el 2009. Más tarde, CR7 la obligó a firmar un acuerdo de no divulgación por el pago de 375.000 dólares. El objetivo de Kathryn y sus abogados es que declaren nulo el documento.

Este jueves, los representantes legales de Mayorga ofrecieron una rueda de prensa donde le recordaron al afamado futbolista que tiene 20 días para responder la denuncia en su contra. Para evitar la avalancha mediática, Kathryn salió de Las Vegas y se desconoce su paradero. Sus abogados comentaron que la presión sobre el caso ha sido difícil para ella.

¿Por qué resurgió la acusación contra Cristiano Ronaldo?

Leslie Stoval, abogada de Mayorga, explicó que un punto a favor de su cliente fue la creación del Movimiento MeToo en el 2017, que asiste a mujeres víctimas de abusos y acoso sexual en el mundo, quienes han revelado sin miedo sus experiencias.

Eso motivó a Kathryn a contar su historia, pese a que miles la catalogan de ser una “mentirosa”, por no creer que Ronaldo cometiera semejante delito. El portugués colgó en su Twitter un mensaje directo a sus fans e interesados.

“Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas”, se leyó en la red social.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close