sábado, noviembre 27, 2021
InicioEntretenimientoPolémica por la actriz que interpretará a Hermione Granger en el teatro

Polémica por la actriz que interpretará a Hermione Granger en el teatro

La obra que mostrará la vida adulta de Harry Potter y sus amigos, tendrá una Hermione de piel negra, y algunos críticos no están contentos con la decisión.

Faltan dos meses para el estreno de la obra de teatro Harry Potter and the coursed child, en Londres, y la publicación de la obra en formato libro que, según su autora, hará llorar muchísimo a los fanáticos. Las fotografías del elenco fueron publicadas en la web Pottermore por la propia Rowling, quien añadió una pequeña descripción sobre cada uno de los personajes. Las críticas no se hicieron esperar.

Quien causó mayor controversia es la actriz Noma Dumezweni, quien interpretará a Hermione Granger. La razón que parece molestar a quienes critican es el color de piel de la actriz originaria de Suazilandia, ya que rompe la continuidad con la imagen creada por la rubia Emma Watson, quien apoya incondicionalmente la elección de la nueva Hermione. Dumezweni, quien tiene en su haber un premio Olivier y múltiples apariciones en Dr. Who, expresó que es la primera vez que se le cuestiona su habilidad para hacer un personaje a causa de su piel, y remarca que lo que se deberían preguntar sobre los actores es “¿Son buenos? He conocido grandes actores blancos y negros y he conocido malos actores blancos y negros”.

Por otro lado, tal como expresó J.K. Rowling, que está muy contenta con el elenco elegido, la descripción de la joven bruja no incluye su color de piel: “ojos marrones, cabello crespo y muy inteligente. Piel blanca jamás fue especificada”. Matthew Lewis, recordado como Neville Longbottom, también defiende a la actriz y además de desearle suerte comentó que Neville se supone que tiene cabello rubio”.

Paul Thornley, quien dará vida a un Ron adulto, también fue blanco de las críticas debido a que su cabello es rubio y no pelirrojo como el de toda la familia Weasley. Rose (Cherrelle Skeete), hija de Ron y Hermione, tampoco tendrá el característico pelo de su familia paterna, ya que es igual a su madre.

Algunos quizá demasiado exigentes se lanzaron a criticar el vestuario de la familia Potter porque Jamie Parker (Harry) usa traje y no la clásica túnica de mago, la ropa que lleva Poppy Miller (Ginny) es “muy de señora” y no condice con la personalidad del personaje. Albus Severus, interpretado por Sam Clemment, también recibió su crítica por verse mayor de once años.

Lo cierto es que mientras se mantengan las esencias de los personajes, no importa el físico de los actores o actrices que los interpreten.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments