viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesPolenta sigue en la mira de Racing

Polenta sigue en la mira de Racing

A pesar que de que el equipo de Nacional ha rechazado la primera oferta de Racing Club de Avellaneda por su defensor central Diego Polenta, su salida del club al día de hoy aún no está descartada.

El tema de Diego Polenta ha generado y genera mucha duda e incertidumbre en el seno de Nacional. Es que como ya lo manifestó el técnico del tricolor Martín Lasarte, si se llegara a ir el capitán le destartalaría todo el andamiaje y el plan que tenía para el equipo esta temporada. Más allá de lo que el central demuestra en el terreno de juego, con la importancia que ese tema conlleva, Polenta es un todo referente para lo que significa Nacional en la actualidad. Tanto dentro como fuera de las canchas. De esta misma forma lo sienten los hinchas, que ya se han manifestado masivamente para que el jugador defensor continúe en Uruguay.

El día de ayer llegó la primera oferta de Racing, que va por el 50% de la ficha del jugador que le pertenece a Nacional. La otra mitad es del representante del mismo, Pablo Bentancur. Polenta no será vendido ahora, según han dicho allegados al empresario. La oferta inicial del equipo de Avellaneda fue de 3 millones de dólares a pagar en cuatro cuotas.

Fue justamente por eso, el no ser un pago de contado, que se desechó rápidamente dicha oferta de Racing. Pero justamente en estos momentos estaban reunidos los directivos de Racing para definir los siguientes pasos en esta negociación y pronto se podría ver en los despachos de Nacional una nueva oferta por el defensa de 24 años de edad.

El equipo argentino de Racing está atravesando un buen momento económico, ya que en este mercado ha vendido por 9 millones de dólares al colombiano Roger Martínez al fútbol de China y por 3 millones de dólares a Luciano Lollo a River. Estos hechos ayudan a que el equipo de Avellaneda pueda elevar su oferta por Polenta.

Por otra parte, un equipo europeo, específicamente uno español, ya manifestó también su interés por Polenta, aunque todavía no ha realizado una oferta formal por el jugador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments