Policía de Guernsey dio por terminada la búsqueda de Emiliano Sala

220

La Policía de Guernsey informó este jueves que la búsqueda activa de la avioneta privada donde viajaba el futbolista argentino, Emiliano Sala, ha finalizado luego de más de 80 horas de trabajo con barcos, botes y buzos tácticos.

El capitán de los servicios de búsqueda, David Barker, señaló en un comunicado que hicieron “sus mejores esfuerzos” para rastrillar “más de 1.700 millas”. Además, indicó que están “incapacitados de encontrar cualquier rastro del avión, el piloto o el pasajero” y por ese motivo tomaron “la difícil decisión de terminar con la búsqueda”.

Barker también indicó que en esta etapa las chances de encontrar sobrevivientes “son extremadamente remotas”.

Finalmente, resaltó que aunque ya no buscan activamente, el incidente “permanece abierto” y transmitirán a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro que pudiera aparecer, por lo que la operación “continuará indefinidamente”.

 

 

Uno de los representantes organizó el vuelo

Uno de los representantes de Sala, el francés Mark McKay, admitió que organizó el vuelo que trasladaría al jugador desde Nantes hasta Cardiff y que posteriormente se perdió cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

“Puedo confirmar que yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y su agente Meissa N’Diaye“, dijo McKay durante declaraciones a la cadena Sky Sports.

En este sentido, el representante confirmó que el Cardiff City, equipo de la Premier League con el que Sala había firmado contrato, nada tuvo que ver con la avioneta donde se trasladaba el jugador. Esto luego de que el presidente del club, Mehmet Dalman, se desligara el miércoles de cualquier responsabilidad al aclarar que no era el propietario de la aeronave ni había contratado el vuelo.

“Elegí esperar unos días antes de hacer declaraciones para que la atención se mantuviera en los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate de Emiliano Sala y el piloto del avión perdido”, explicó McKay.

 

 

Leé también:

Superliga Argentina | River cayó 2-1 ante Unión de Santa Fe en partido postergado



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Policía de Guernsey dio por terminada la búsqueda de Emiliano Sala

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *