Internacionales

Policía de México recuperó vehículos retenidos por estudiantes normalistas

La Policía de México recuperó este miércoles seis vehículos retenidos por estudiantes normalistas en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de Tiripetío, perteneciente a este municipio.

Pocos minutos después de las 07:00 horas, arribó al lugar personal de la Secretaría de Seguridad Pública; inmediatamente los funcionarios, por medio del diálogo, lograron recuperar los seis vehículos retenidos.

Los estudiantes normalistas se concentraron en la vialidad y comenzaron a pedir cooperación monetaria a los automovilistas.

No obstante, en un momento determinado los jóvenes interceptaron las seis unidades automotrices comerciales. La situación generó una intensa movilización policíaca.

Al sitio del conflicto se desplazó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta. El funcionario dialogó con los estudiantes y logró la  liberación de los vehículos.

Durante lo ocurrido no hubo ninguna confrontación entre los estudiantes y los oficiales. Todo se arregló de forma pacífica.

Vea también: Drogas en México: PGR incineró 6 toneladas de cocaína y marihuana

Los vehículos retenidos por estudiantes normalistas estaban en la Vasco de Quiroga

Por otro lado, trascendió que los autos ya estaban  dentro de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, situada en Tiripetío.

No obstante, los policías consiguieron que los sacaran de ahí para entregarlas a sus legítimos dueños.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado para que las manifestaciones de inconformidad se lleven a cabo en estricto apego a la ley y en respeto a los derechos de terceros.

Los vehículos recuperados pertenecen a diferentes empresas y son secuestrados cuando circulaban por la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. El pasado 16 de mayo efectivos de la Policía Michoacán sostuvieron un diálogo con estudiantes de la Escuela Normal de Tripetio, en aras de concretar la liberación de 10 vehículos que mantenían retenidos.

En aquel momento los estudiantes despojaron a choferes de 10 vehículos de empresas privadas. Acto seguido los resguardaron en las instalaciones de ese internado estudiantil.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Policía de México recuperó vehículos retenidos por estudiantes normalistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close