Internacionales

Policía de Perú capturó a mujer acusada de ultrajar sexualmente a sus hijas

Las niñas se encuentran bajo el cuidado del personal de la Seincri Casma en la Plaza de Armas

La Policía Nacional capturó en el distrito de Santiago en Cusco a la mujer que ultrajó sexualmente a sus hijas. La madre responde al nombre de Danyk Marianela Farfán Retto (37).

Las autoridades la trasladaron hasta la comisaría del distrito, tras ser detenida cuando descansaba en un hospedaje, de acuerdo con El Comercio. La mujer había huido de Huarmey  el pasado 11 de agosto con sus dos menores.

Las niñas se encuentran bajo el cuidado del personal de la Seincri Casma en la Plaza de Armas en Cusco. La Policía de Perú  había desplegado una intensa búsqueda de Farfán Retto. Incluso la incluyeron en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Por su paradero ofrecieron S/20 mil, para apresarla y presentarla ante la ley.

Vea también: Deportación de inmigrantes: EEUU enviará $20 millones a México para acelerar el proceso

Policía de Perú presenta el caso ante la fiscal provincial

Ahora bien, la fiscal provincial Elsa Girondas Mar, de la Fiscalía Penal Provincial de Santiago, llevará adelante las diligencias de constatación domiciliaria.

Vale destacar que los abusos que cometía Farfán Retto salieron a la luz, tras la difusión de unos videos y fotos que se encontraban en un teléfono de un compañero de la madre de las menores. El hombre extravió el aparato y la persona que lo encontró presentó el caso ante las autoridades. Wilfredo Martínez había denunciado la pérdida de su equipo días atrás.

Néstor Fiestas Chang, padre de las pequeñas, al enterarse de la situación busco apoyo a los ministerios de Justicia, de la Mujer y del Interior. Con ello inició la búsqueda de su expareja, de la que estaba separado hace cuatro años..

De las primeras decisiones de la fiscal provincial se conoció que se dictó orden de impedimento de salida del país y la detención preliminar de Farfán Retto.

Inicialmente es acusada por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor en estado inconsciente.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Policía de Perú capturó a mujer acusada de ultrajar sexualmente a sus hijas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close