Policía de Perú neutralizó banda de venezolanos que desatarían ola de crímenes

520

Agentes de la policía de Perú neutralizaron a una banda de venezolanos, que pretendían desatar ola de crímenes en ese país. La banda asaltaba a mano armada, secuestraba y asesinaba a sus víctimas con extrema crueldad en su país de origen.

Esto según las investigaciones penales que realizaron los agentes de la Policía de Perú. “Se logró obtener información de esta banda y la hemos podido neutralizar. Creemos que con esto hemos contribuido mucho con la seguridad de la capital y en el interior del país porque iban a extender sus tentáculos”, dijo el general Juan Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Resaltó que los maleantes operaban con total sangre fría, filmaban y luego subían esas imágenes a las redes sociales. Precisó que ese era el modo de actuar de la banda criminal extranjera, publicó el diario Peru21.

Destacó el comisario que las labores de inteligencia de la Policía permitieron la captura de este peligroso delincuente y evitaron que desatara el terror. Se trata del venezolano Edison Agustín Barrera (22), conocido como el ‘Catire’.

Este sujeto fue detenido en el centro comercial Plaza Norte, donde pretendía cometer un asalto. Además, también fueron aprehendidos otros cuatro de sus compatriotas. En su poder tenían tres armas de fuego y una granada de guerra tipo piña.

Edison Agustín Barrera declaró a los agentes de la Dirincri que asesinó a seis personas en Venezuela. Además, el hombre estaba buscado por la Policía ese país, luego de fugarse de un penal.

Policía de Perú trabajó con inteligencia y patrullaje virtual

De la misma manera, se conoció que los delincuentes pertenecen a la organización criminal Los Malditos del Tren de Aragua. Detalló el general,  y que las labores inteligencia y patrullaje virtual de la Policía detectaron que al menos 15 de ellos ingresaron al Perú en los últimos meses.

En ese mismo orden de ideas, autoridades de Perú anunciaron que arreciarán con el control migratorio. Al respecto, el ministro del Interior, Mauro Medina, dijo que impulsarán una reforma de la Ley.

La intención es obligar al extranjero a registrarse con su cédula en los controles fronterizos y también en la Superintendencia Nacional de Migraciones. De esta manera, explicó que sus datos quedarán registrados y se les tomará la huella dactilar y una foto.  




One thought on “Policía de Perú neutralizó banda de venezolanos que desatarían ola de crímenes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *