Policía descubrió cargamento de marihuana en galpón de Moreno

216

Detectives de la policía bonaerense irrumpieron este jueves en un galpón de Moreno. En el depósito encontraron un gran cargamento de marihuana. Para ser exactos unas ocho toneladas de droga, el mayor decomiso en un solo operativo desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cristian Ritondo,  ministro de Seguridad bonaerense, estuvo al frente del mega operativo. Tras el procedimiento se desmanteló una organización narco conocida como “El clan del oeste”.

“Es la mayor incautación desde que asumimos en la Provincia”, recalcó el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal.

La información la dio a conocer mediante una rueda de prensa en la que estuvo en  compañía de Fabián Perroni, jefe de la Policía, y el juez federal Martín Ramos.

El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia aseguró que “la droga mata y hace matar. Por tal motivo es nuestro principal enemigo”. “La batalla fuerte es contra el narcotráfico porque sabemos las consecuencias terribles que genera en la sociedad”, remarcó.

Vea también: Dos hombres fueron capturados por vender droga en un boliche en Argentina

El cargamento de marihuana pesó las 8 toneladas

“El clan del oeste” se desarticuló la semana pasada y en su poder la policía decomisó un cargamento de marihuana de 230 bultos,  cuyo peso final llegó las 8 toneladas.

Se conoció que la banda ingresó el cargamento de marihuana a Argentina y luego lo acopió en un galpón ubicado en Moreno. Sin embargo, la policía logró conseguirlo antes de que los narcos distribuyeran la droga.

La organización la conformaban cinco hombres de nacionalidad paraguaya y una argentina. Ellos operaban en un galpón ubicado en calles 2 de Abril y Rosario. 

Cabe destacar que se abrió un expediente, que quedó a cargo del juez federal de Morón Martín Ramos y el fiscal federal Sebastián Ramos.

El ministro Ritondo, el juez Ramos y el comisario general Perroni en el depósito donde se secuestró la droga

Según fuentes policiales, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 29 de julio de 2018 se produjeron más de 61.300 mil operativos antidrogas. Estos  arrojaron como resultado el secuestro de 1.550 kilos de cocaína, 55.160 kilos de marihuana y 482.000 unidades de paco.

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se  fuma como un cigarrillo llamado “porro” o utilizando  pipa.  Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para  adicción primaria a la marihuana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *