Internacionales

Policía Federal Argentina detuvo a tres personas por secuestro virtual

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en Urquiza

La Policía Federal Argentina (PFA), delegación Rosario, llevó a cabo un allanamiento este martes en una vivienda de Acebal. Durante el procedimiento detuvo a tres personas: dos hombre y a una mujer. Se sospecha que estos están involucrados en un intento de secuestro virtual registrado este año.

Por la causa ya hay un hombre apresado que responde al nombre de Maximiliano Pablo Savani. Los detenidos  serían cómplices de Savani.

Según fuentes policiales, el procedimiento se realizó por extorsión en grado de tentativa bajo la modalidad de secuestro virtual, en un domicilio ubicado en Urquiza.

Cabe destacar que durante el allanamiento también se incautaron distintos objetos y documentación de interés para la investigación. El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Nº 2, Nicolás Foppiani, interviene en el caso.

Como se recordará, el hecho ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando un matrimonio que vive en San Martín al 3900 recibió un llamado en el que un delincuente advirtió que tenían a un familiar suyo secuestrado.

El matrimonio se comunicó con la Policía y acordaron con el ladrón una entrega de dinero controlada. Arrojaron una bolsa con una papa en su interior y el Comando Radioeléctrico atrapó al motociclista que la recogió.

El secuestro virtual es una nueva modalidad de extorsión telefónica que se convirtió en un delito recurrente. Dicha modalidad les implica menor riesgo de ser identificados o detenidos al no tener contacto directo con sus víctimas.

Un delincuente le sacó los dientes a una pasajera

En otro hecho, un delincuente le pegó a una pasajera hasta el punto de sacarle varías piezas dentales. El objetivo era que la víctima le entregara sus pertenencias 

El episodio se registró en 27 de Febrero y Presidente Perón, en la zona oeste de Rosario. El asaltante logró meterse dentro de la parte trasera del taxi y enseguida abordó a una mujer.

Con un adoquín como arma, comenzó a pegarle salvajemente a la víctima para hacerse de la cartera. Los golpes fueron directamente en el rostro de la mujer que sufrió importantes heridas en la boca con pérdida de dientes.

Al advertir la situación intervino un policía que cuando se identificó, provocó que el ladrón, de 24 años, emprendiera la huida. Así se inició una persecución a pie que terminó con la detención del joven.

Vea también: Argentina: Registraron 21 casos de justicia por mano propia en este mes

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Policía Federal Argentina detuvo a tres personas por secuestro virtual”

Te puede interesar

Close
Close