domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesPolicía francesa desaloja inmigrantes

Policía francesa desaloja inmigrantes

París.- La policía francesa desmanteló tres campamentos con más de mil inmigrantes en la capital.

Las autoridades parisinas desmantelaron este lunes tres campamentos inmigrantes  en donde habitaban unas 1.800 personas, convirtiéndose en vigésimo tercera vez desde mediados de 2015 que se realiza una operación como esta en el país.

El campamento estaba ubicado en la parte norte de París, con alrededores 1.800 inmigrantes provenientes de Afganistán, Sudan y Somalia  que permanecían instalados en los Jardines de Eole desde hacía varias semanas.

policia-de-francia

Según la prensa local, los agentes se presentaron por después de las 07.00 horas y evacuaron en autobuses a sus ocupantes.

Según como lo ha recordado el diario Libération y el recuento de la prefectura regional, se trata de la operación número 23 de este tipo que se lleva a cabo en la capital desde junio de 2015.

Hace tan sólo un mes se había realizado el desalojo y desmantelamiento de un campamento inmigrante en los Jardines de Eole, en el distrito XVIII de París, pero volvió a levantarse con condiciones sanitarias mucho más precarias.

El pasado 31 de mayo, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, hizo el anuncio de la apertura inminente de un “campamento humanitario” en la capital para los refugiados que se encuentre bajo las normas de la ONU, para con ello dar frente a la actual situación migratoria.

migrantes

Indicó que el centro será inspirado en el de Grande-Synthe, que fue construido el pasado mes de marzo por la organización Médicos sin Fronteras a las afueras de Dunkerque, junto a la frontera belga, como remplazo de los refugios improvisados e insoldables que se encontraban a pocos kilómetros.

Por su parte, el ministro francés de Interior, Berbard Cazenueve, defendió mediante un comunicado que durante lo que va de año, el Gobierno galo ha logrado reubicar a unos 10.000 migrantes desde los campamentos improvisados.

“La movilización del Estado para poner bajo resguardo a los inmigrantes es total en todo el territorio. (…) La coherencia de un dispositivo nacional fluido de acogida es en ese sentido esencial”, expuso Cazenueve.

Según las cifras, para finales del 2017 y con respecto a 2013, se habrán creado un total de 22.630 nuevas plazas de alojamiento para la creciente demanda de asilo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments