Policía Pampeana incautó 5 kilos de marihuana en Catriló

303

El ministerio de Seguridad de La Pampa notificó que el cuerpo de Toxicomanía de la Policía Pampeana incautó 5 kilos de marihuana en un micro de larga distancia que iba hacia Cipolletti, deteniendo a una mujer de nacionalidad peruana, de 54 años.

Mirá también:  La Policía Federal Desmanteló “La Banda Del Tío”

Los 5 kilos de marihuana estaban dentro de un bolso

La mujer llevaba la droga dentro de un bolso. El micro de larga distancia en el que se trasladaba fue detenido en el Puesto Caminero. La implicada quedó detenida a disposición de la Justicia Federal.

“Las Áreas de Toxicomanía de Policía de La Pampa, acorde a la política institucional del Ministerio de Seguridad desarrolló en la noche de ayer y madrugada de hoy, un operativo integral y simultáneo en Puestos Camineros que limitan con otras provincias”. Señalaron desde la entidad.

El funcionario agregó que “en el Puesto Caminero Catriló, personal de toxicomanía con el apoyo de policías que cumplen funciones en ese lugar secuestraron 5 kilos de marihuana que estaba a bordo de un micro de larga distancia que se dirigía a Cipoletti (Río Negro)”.

Mirá también: Dos Femicidios En Menos De 48 Horas Conmocionan A Argentina

La sustancia ilegal que iba dentro de un bolso en el compartimiento para equipaje del transporte pertenecía a la mujer detenida de nacionalidad peruana. Además, en ese mismo operativo de seguridad resultó detenido un hombre a quien se le incautó una pistola.

Las autoridades señalaron que el sospechoso no portaba la documentación del arma de fuego y además la llevaba con bala en la recámara. “Esta persona si bien es legítimo usuario para porte de armas, debe tener consigo la documentación tal lo exige la ley y está prohibido tenerla con bala en la recámara”.

Por otra parte en el puesto Caminero de La Adela se realizó una actuación a persona que infringía ley de conservación de la fauna silvestre, a quien se le retuvo el vehículo por carecer de la documentación obligatoria para circular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.