Internacionales

Policías bonaerenses anunciaron jornada de protesta

El Círculo Social de Profesionales de la Seguridad anunció que a partir del próximo lunes 14 darán inicio a acciones de protesta a las puerta del Ministerio de Seguridad bonaerense, en la ciudad de La Plata

Argentina.- Policías bonaerenses retirados y familiares de uniformados de la Bonaerense se instalarán con la denominada “carpa azul” en las puertas del Ministerio de Seguridad con el propósito de reclamar una mejora salarial y exigir mejoras en el equipamiento y el armamento para combatir el delito.

La actividad se iniciará el lunes 14 y se extenderá hasta el viernes 18 de mayo, tiempo en el que los uniformados darán a conocer sus peticiones laborales.

Insistirán en “un sueldo digno, mejoras de equipamiento en armamento, equiparación de jerarquías, revisión de los gastos en el Ministerio, mejores proyectos de seguridad y estabilidad laboral”.

Particularmente, el Círculo Social de Profesionales de la Seguridad exige aumento salarial del 23% y ayudas para jubilados que sufrieron heridas.

Reclamaron los policías bonaerenses que hasta la fecha sólo han recibido un incremento del 7 por ciento, lo que calificaron como absurdo, ya que reclaman una recomposición acorde a los niveles de inflación.

Según los voceros de estos oficiales agremiados en este Círculo, sus exigencias no son más que “aquellas que fueron caballito de batalla de la gobernadora durante la campaña tanto del 2015, como del año pasado”.

Jornada de protesta podría extenderse después del viernes

Integrantes del Círculo Social de Profesionales de la Seguridad, manifestaron que ven con preocupación la cantidad de policías heridos en hechos de inseguridad.

“Mientras nosotros no tenemos armamento suficiente ni adecuado, es alarmante la cantidad de armas que hay en circulación”, manifestó uno de los voceros.

Organizadores de la protestas advirtieron que a pesar del discurso permanente de la gobernadora de Buenos Aíres, María Eugenia Vidal sobre “cuidar a los que nos cuidan”, los efectivos se encuentran en estado de extrema vulnerabilidad.

“Cada tanto le vamos a ir recordando los muertos en cumplimiento del deber y los muertos a mano de la delincuencia”, recalcaron efectivos retirados.

Enfatizaron que “esto no da para más, la policía es la que hace el esfuerzo permanente y el gobierno elije mirar para otro lado”.

Ante esta situación, los organizadores insistirán no sólo en que los reciban funcionarios gubernamentales, sino que les den respuestas de una vez a sus reclamos.

Finalizaron, dejando claro que  “si no hay algo positivo no nos vamos a mover hasta lograr el objetivo. No sirve que nos atiendan solamente para sacarnos de este lugar”

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Policías bonaerenses anunciaron jornada de protesta”

Te puede interesar

Close
Close