Internacionales

Policías decomisaron siete toneladas de marihuana en Misiones

En el hecho detuvieron a dos personas implicadas

Argentina.- Efectivos de la Gendarmería de Argentina, durante un operativo de seguridad, decomisaron siete toneladas de presunta marihuana.

La acción se desarrolló en medio de una selva de la provincia de Misiones.

Se conoció que tras el hallazgo, los funcionarios policiales aprehendieron a dos sujetos. Además las investigaciones correspondientes al caso continúan.

El allanamiento se dio tras una instrucción emanada del Juzgado Federal de El Dorado.  Es por ello que la Unidad Especial de Investigación y Procedimientos Judiciales “El Dorado” junto al Grupo de Operaciones de Monte y otras unidades realizaron el procedimiento.

El ente judicial dio luz verde para que los policías realizaran el registro de los terrenos. Los lotes  están cerca a la costa del río Paraná, en Puerto Piray.

Desde hace algún tiempo tenían la sospecha de que en los caminos adyacentes, y entre la maleza se encontraban centros de acopio de cargamentos ilegales.

Al parecer, algunas denuncias señalaban que en las rutas nacionales 12 y 14 había presunta marihuana.

De acuerdo a la información policial, las patrullas de a pie se internaron en la selva. Allí, avistaron dos camionetas con una distancia de al menos 500 metros cada una.

Cada vehículo tenía su caja trasera completamente cargada. Contenían  paquetes rectangulares del tamaño de una maleta mediana. Cada una tenía cannabis sativa.

Además, los policías actuantes resaltaron que hallaron montículos con varios empaques de marihuana. Estaban tapados con lonas y disfrazados con hojas secas.

Vea También: Detenido presunto violador de una menor en Argentina

Ampliaron búsqueda tras decomiso de las siete toneladas de marihuana

Fuentes extraoficiales resaltaron que tras el hallazgo ampliaron la zona de búsqueda.  Para ello, las fuerzas especiales hicieron el uso de drones además de contar con el apoyo de un helicóptero.

Con el helicóptero, los funcionarios no solo esperaban apoyo sino nuevos hallazgos. Pretendieron que conel fuerte viento que generaban las aspas se moviera parte de la vegetación. De esa manera facilitaría la visión de los lugares donde realizaron el decomiso.

Al finalizar el dispositivo, los funcionarios procedieron a contar la mercancía decomisada. El conteo arrojó un total de siete toneladas de marihuana. De igual manera quedaron a la orden de los entes judiciales las dos camionetas halladas en el lugar.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close