LGBT

Policías homofobicos serán juzgados por la ley

Desde este lunes 11 de junio, se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma el juicio a tres policías locales de la ciudad por “humillar, menospreciar y ridiculizar” a una compañera perteneciente a la colectividad LGBT.

Sonia Vivas, a la que sometieron a una situación de acoso e intimidación homofóbica desde el momento en que hizo pública su orientación sexual, fue recibida entre aplausos por amigos y compañeros.

Asimismo, aseguró que se siente “satisfecha” por el apoyo que le demostraron, ratificando las acusaciones contra sus tres colegas, uno de ellos el que fuera subcomisario de su unidad.

En la Policía Local me llamaban La Tijeritas y este apodo me persigue a día de hoy. Puigrós y Alberto Juan solían jugar delante de mí al juego de papel y tijera, y siempre salía tijera. Lo hacían para provocarme”, aseguró Vivas.

En una declaración que se prolongó a lo largo de tres horas, explicó cómo sus compañeros, los agentes Alberto Juan y Rafael Puigrós , se burlaron de ella por su orientación sexual, le manchaban su moto con huevos, le rompían el asiento y era habitual que le desinflaran las ruedas o deterioraban otras partes para que no la pudiera utilizar.

Mientras el Ministerio Fiscal pide 78 meses de cárcel, algo más de 6 años, el segundo pide 129 meses, casi 11 años de cárcel a los tres policías.

Lea tambiénMéxico: Disminuyeron los crímenes de odio en Municipio Solidaridad

El sometimiento de los policías

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Policías homofobicos serán juzgados por la ley”

Close