Policías rescataron a bebé plagiada en México; su abuela fue asesinada

134

Policías federales hallaron a Mya Fernanda, una bebé plagiada de 11 meses por quien se lanzó una Alerta Amber al reportarse como desaparecida.

La abuela de la menor, Macarena Márquez Gómez, fue encontrada sin vida a causa de una lesión en el tórax. La información la dio a conocer la Fiscalia General de Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a lo publicado en Facebook por el periodista René Cruz, fueron integrantes de la División de Fuerzas Federales quienes durante un patrullaje sobre la carretera Río Verde, a la altura del kilómetro 245, se percataron del llanto de la bebé  plagiada que procedía de un terreno baldío.

“Entre el escombro y la basura, localizaron a la bebé, quien portaba un vestido de color blanco. La pequeña  estaba sentada sobre una cobija, por lo que se le brindó apoyo inmediato”, señaló Cruz.

El periodista compartió imágenes y un video del momento del hallazgo.

Vea también: Un policía estadal de Puebla está desaparecido

La bebé plagiada presentó un cuadro de desnutrición

Los integrantes de dicha división trasladaron a la menor al Hospital del Niño y la Mujer en San Luis Potosí. Allí los médicos revisaron a la pequeña y confirmaron que  presentaba un cuadro de deshidratación.

De acuerdo con Cruz, tras confirmar que se trataba de la menor reportada como desaparecida a través de la Alerta Amber, se entregó a sus padres.

Mientras tanto, la Fiscalía del estado continúa con la indagatoria sobre la muerte de su abuela, así como determinar el paradero de las personas que se sospecha, mantenían a la bebé en cautiverio.

En otro hecho, funcionarios policiales detuvieron a dos sujetos en Calvillo, Aguascalientes. Los hombres tenían en su poder una bolsa con un feto.

Los hechos ocurrieron en la zona centro en la calle Artículo; donde una mujer alertó a policías estatales y municipales sobre dos sujetos sospechosos.

Al acercarse, los oficiales detectaron que los hombres se pusieron nerviosos, por lo que los sometieron a una revisión y fue en ese momento que encontraron entre sus pertenencias un feto de tres a cinco meses.

Los sujetos identificados como Carlos Eduardo de 20 años  y Baudelio de 28 no dieron una explicación al respecto.

Acto seguido los funcionarios los detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.




2 thoughts on “Policías rescataron a bebé plagiada en México; su abuela fue asesinada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *