Internacionales

Política argentina: Darán más presupuesto para seguridad y menos para educación

Este lunes 10 de septiembre, el Gobierno de Argentina a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña, emitió el boletín oficial presupuestario 2018 como parte de la política argentina.

En este informe se evidencia el recorte de inversión para las áreas de salud y educación, pero se incrementa en las partidas de seguridad. 

Asimismo, se informó que de acuerdo con esta nueva política argentina, la readecuación y aumento de las partidas serán manejadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

Este anuncio respalda la hipótesis de que se avecinaba un mayor respaldo económico a los planes de represión social, rumores que se venían manejando a raíz de la transformación de Ministerios como el de Salud y Educación a secretarías.

“Resulta necesario incrementar el presupuesto del MINISTERIO DE SEGURIDAD, (…) Que se amplían los créditos vigentes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”, reza el boletín oficial presupuestario 2018. 

Mirá también Buscan dinero de la corrupción enterrado en la Patagonia por cuarto día consecutivo

Política macrista de reducción de presupuestos

La administración de Mauricio Macri ha decidido variar las cargas presupuestarias de Argentina, intercambiando las prioridades.

De hecho, el boletín de emisión oficial describe y puntualiza el aumento de presupuesto dirigido a la seguridad argentina se reducirá de otras secretarías de importante alcance social en Argentina, tales como el de educación, el de salud, entre otros

“El incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”, indica el boletín.

Finalmente, el Gobierno de Macri ha enfrentado en los últimos meses una serie de protestas contras sus medidas económicas que generaron miles de despidos tanto en el área pública como privada; así como una megadevaluación del peso argentino que significa una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close