jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesPolítica exterior de Trump haría del mundo un lugar menos estable

Política exterior de Trump haría del mundo un lugar menos estable

EE.UU.- Este jueves en una audiencia del Senado de Estados Unidos el ex secretario de Estado, James Baker, ha dicho que la propuesta de política exterior de Donald Trump haría del mundo un lugar menos estable. Esto sucedía, mientras el candidato republicano se reunía con congresistas republicanos, con miras a unificar el partido.

Al ser cuestionado por el senador republicano, Marco Rubio, ex rival de Trump en la carrera presidencial, Baker dijo que el mundo «sería mucho menos estable» con una OTAN más débil o más países en posesión de armas nucleares, como Trump ha propuesto.

«Tenemos una gran cantidad de problemas hoy en día, pero podríamos tener un infierno si ese fuera el caso» dijo Baker a una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, añadiendo que los compromisos de Estados Unidos en todo el mundo es «promover la seguridad de Estados Unidos”.

La audiencia, sobre «El papel de Estados Unidos en el mundo», fue convocada por el senador republicano Bob Corker. Corker alabó un discurso de política exterior que Trump dio en Washington el mes pasado. No obstante, algunos aliados de Estados Unidos se encuentran preocupados por las declaraciones de Trump, quien invoca una agenda «Estados Unidos primero».

Sin nombrar a Trump, Rubio se refirió a las sugerencias del magnate multimillonario de que Estados Unidos debe reconsiderar su participación en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que Japón y Corea del Sur deben considerar la obtención de armas nucleares para defenderse.

«Cuantos más países adquieran armas nucleares, más inestabilidad va a haber en el mundo, en mi opinión» respondió Baker en la audiencia.

A medida que la audiencia se llevaba a cabo, Trump se encontraba en el Capitolio reunido con los líderes republicanos del Congreso, sobre la manera de resolver las divisiones dentro del partido, incluyendo las que existen entre figuras de la clase como Baker y el candidato insurgente.

Baker, es un republicano que fue secretario del tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan y secretario de Estado del ex presidente George Bush (padre), quien además ya ha dicho que se mantendrá en silencio durante la campaña. Pese a esto, en las reuniones de hoy Trump logró concretar una importante alianza con el presidente de la cámara de representantes, Paul Ryan, quienes a pesar de sus diferencias, dijeron en un comunicado conjunto que habían dado un «paso positivo» hacia la unificación del partido Republicano, con el objetivo de ganar la Casa Blanca en las elecciones generales de noviembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments