Políticos mexicanos no aceptan propuestas de Donald Trump

122

Ciudad de México.- Políticos mexicanos no están de acuerdo con la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump en cuanto al apoyo contra el narcotráfico en México.

Eduardo Sánchez, quien lleva el cargo de vocero de la Presidencia de la República, destacó que el estado mexicano no aceptará que las tropas provenientes de los Estados Unidos vayan hasta México a apoyar la lucha en contra del narcotráfico.

[pullquote]Sánchez: No podemos permitir que en este momento nadie nos divida, mucho menos con la intención de debilitarnos[/pullquote]

La respuesta es no, contundente, rotundo, afirmó Sánchez luego de responder a una serie de preguntas en cuanto a las declaraciones del magnate Donald Trump acerca del presidente Enrique Peña Nieto, el cual se refirió que sería él quien decida si recibe la ayuda que le están ofreciendo o no.

Se trata de una situación de orgullo por parte de los políticos mexicanos, debido a la actual situación que se presenta por parte del nuevo gobierno estadounidense en contra del pueblo mexicano, donde en innumerables oportunidades han discriminado a los migrantes de dicho país y destacado la negatividad en cuanto a los asuntos políticos con México. Por tal razón, surge la desconfianza por parte de los políticos mexicanos hacia dicha propuesta de Donald Trump.

El vocero de la Presidencia de México destacó que con el tema de Trump, “se ha visto como nunca un apoyo de legisladores, de partidos políticos, actores políticos, y de la población en general. Hoy hay unanimidad respecto a la defensa”, dijo.

A su vez, Sanchéz destacó que en la conversación que habría tenido Peña Nieto y su homólogo estadounidense estuvo presente el tema de las drogas. Asimismo, el vocero dejó en claro que la “Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras, de manera que no nos metamos en un debate que no va”.

De esta manera, también aseguró que no existía ninguna grabación o ninguna transcripción de la llamada que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, pues “un jefe de estado, el que sea, que se comunique con el presidente de México, puede estar plenamente seguro de que su comunicación se mantendrá privada para siempre. Y esto es parte de jugar con las reglas”, afirmó.

Asimismo, pidió al pueblo mexicano que no cayera en trampas, “no podemos permitir que en este momento nadie nos divida, mucho menos con la intención de debilitarnos, yo sé que es complicado, pero el peor veneno que podemos beber en este momento es el de la desconfianza”, afirmó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *