Polonia no legalizará el matrimonio homosexual

125

Varsovia.- El presidente de Polonia, Andrzej Duda, descartó este miércoles la posibilidad de que el actual gobierno de la localidad pueda plantearse legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Duda declaró que la Constitución de su país define claramente el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. De acuerdo con EFE, se conoció que en una entrevista con la cadena de televisión Republika, un periodista le habría preguntado al presidente Duda si existe la posibilidad de que organizaciones internacionales, grupos de presión o personas de algunos países europeos, puedan obligar a Polonia a aceptar el matrimonio homosexual. A lo que el mandatario polaco respondió “No creo que la mayoría política que actualmente gobierna el país (el partido nacionalista y conservador Ley y Justicia) acepte una enmienda a la Constitución sobre esta cuestión para reinterpretar la cláusula sobre el matrimonio y ampliarla a otros géneros”.

[pullquote]Robert Biedron: La sociedad polaca ha cambiado, pero los políticos siguen viviendo en la Edad Media[/pullquote]

El presidente Duda, vinculado a Ley y Justicia, reiteró en varias ocasiones que “inequívocamente” el matrimonio es, de acuerdo a la Carta Magna, la unión entre un hombre y una mujer. Cabe destacar, que Polonia es uno de los seis países de la Unión Europa, junto con Lituania, Letonia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria, donde hasta ahora no se permite el matrimonio ni ningún tipo de unión civil entre personas del mismo sexo.

Se conoció que el resto de socios comunitarios aceptaron el matrimonio homosexual o simplemente cuentan con algunas normas que han permitido uniones de hecho entre personas del mismo sexo con derechos más o menos equiparables a los del matrimonio.

El Gobierno de Ley y Justicia, cercano a los valores de la iglesia católica, dijo también que es improbable que el país centroeuropeo aprobara a medio plazo alguna norma en esta dirección. Pese a que Polonia es un país con gobernantes netamente conservadores, a finales del pasado 2016 se había dado a conocer que uno de los alcaldes de la entidad pertenecía a la comunidad LGBT.

Robert Biedron, se dio a conocer como el primer alcalde abiertamente homosexual en un país gobernado por el conservador Ley y Justicia. Es miembro del consejo de la campaña contra la homofobia en su país. De acuerdo con declaraciones que Biedron habría dado el pasado 2016, los votantes en Slupsk le habían permitido cumplir su sueño. “La sociedad polaca ha cambiado, pero los políticos siguen viviendo en la Edad Media”, dijo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *