sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesPolonia se niega a recibir refugiados

Polonia se niega a recibir refugiados

El ministro del Interior de Polonia, Mariusz Blaszczak, aseguró que su país restringirá las migraciones en el territorio con el propósito de evitar ataques a la seguridad.

[pullquote]Blaszczak consideró que solo evaluarán las condiciones de asilo de personas “que no representen una amenaza de seguridad para Polonia”[/pullquote]

El gobierno anterior de Polonia instauró una meta para recibir alrededor de 7.000 migrantes, en condición de refugiados, la cual había sido un pacto establecido con Bruselas. Sin embargo, el país ha limitado cada vez más las solicitudes luego de los dos atentados terroristas perpetrados en el aeropuerto y en el metro de la capital de Bélgica, que dejaron un saldo de 32 personas muertas.

Blaszczak consideró que solo evaluarán las condiciones de asilo de personas “que no representen una amenaza de seguridad para Polonia”.  Instó a la Unión Europea a abordar el tema desde el país de origen de estas personas o en naciones limítrofes, debido a que —asegura— muchas de las personas que ingresan al viejo continente  portan documentación falsa.

El dirigente del partido pro-gobierno Ley y Justicia, Jaroslav Kaczynsk, coincidió con Blaszczak y enfatizó en que no recibirán refugiados por las amenazas terroristas que, a su juicio, estos representan. Se negó a cualquier posibilidad de pagar multas por irrespetar el acuerdo, debido a que significaría “una violación a la soberanía nacional”.

Sobre la posible sanción de 250.000 por parte la Comisión Europea, Blaszczak afirmó el 4 de mayo que no tenía ningún sentido. El monto establecido por la Comisión se contabilizó en relación con el gasto de traslado que representan los migrantes y con este se pretende que los países afiancen sus compromisos en los temas de refugiados.

Polonia, según el acuerdo, debía recibir en marzo un primer grupo de migrantes (100), de los cuales 35 de ellos proceden de Italia. Tras las declaraciones de los líderes gubernamentales, la medida sigue sin concretarse. Funcionarios de ese país aseguran que la paralización del proceso no tiene nada que ver con esto y responsabilizan a Italia del retraso, debido a que, aseveran, no comparte los datos para la verificación.

Para evitar la entrada de más ciudadanos provenientes del Medio Oriente, Varsovia pretende efectuar un programa de atención a los migrantes sirios en el Líbano.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments