Polonia se rearmará ante expansión rusa

111

Polonia.- Ante la amenaza que siente Polonia por parte de Rusia, decidió rearmarse con la adición de 35 mil efectivos paramilitares

Polonia anunció la creación de una unidad paramilitar de más de 35 mil efectivos armados para hacer frente a los planes expansionistas de Rusia, así lo indicó el ministerio de Defensa de la nación polaca.

[pullquote]Luego de la anexión de Crimea, Rusia seguirá con sus planes expansionistas. Así lo define el ministerio de Defensa de Polonia.[/pullquote]

Ambas naciones son fronterizas y las relaciones entre ambos nunca ha sido la más fluida, pues hay antecedentes bélicos de por medio. Otro aspecto por el cual la diplomacia prácticamente no existe es por que Polonia es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La anexión de Crimea por parte de Rusia, fue la razón por la cual Polonia mira con recelo la frontera que comparten ambas naciones. Por ello desea cubrirse sus espaldas con la adición de 35 mil nuevos efectivos paramilitares armados y que realizarán todo tipo de labores para contrarrestar la influencia rusa.

Hace dos años, Rusia desplegó miles de misiles hacia la frontera con Polonia como método de respuesta ante los constantes ejercicios militares en conjunto con la OTAN.

Actualmente las naciones bálticas que son miembros de esa organización de cooperación militar, están realizando acciones en conjunto con fuerzas armadas occidentales, algo que a Rusia simplemente no le gusta.

Ucrania ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes expansionistas de Rusia seguirán en desarrollo y la OTAN debe reaccionar ante ello.

Crimea es el primer paso, así lo indican desde Kiev luego de ver como una parte de su territorio geográfico se anexó a la Federación Rusa.

Moscú por su parte ha estado realizando quejas formales ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre las provocaciones que Occidente está realizando con sus ejercicios militares en países fronterizos.

Polonia ante ello ha declarado que la relación entre esa nación y la OTAN con Rusia no será la misma, pues considera que la actitud de la nación presidida por Vladimir Putin, ha realizado hostigamientos en la frontera en tiempos recientes.

Las relaciones diplomáticas entre Polonia y Rusia son frías, y son muchas razones históricas y geopolíticas por las cuales Varsovia y Moscú simplemente cada vez más se repelen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *