Pondrán sobre la mesa asuntos claves del campo uruguayo

43

Uruguay.- Ninguna persona coloca en tela de juicio que la denominada tribuna de Expo Prado resulte un registrador que selle el momento que atraviesa el campo en una nación. Es así como las alocuciones del presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly y del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se precisan para actualizar las agendas y marcar el rumbo gubernamental del sector productivo.

En este sentido, los protagonistas estarán repetidos en el palco de la Rural durante el año 2016. Por un lado, Reilly, como un año atrás, pondrá sobre la mesas los asuntos prioritarios para el sector del campo y solicitará dejar de lado la nación del corto plazo y vislumbrar una visión más alta.

No escaparon a su retórica algunas situaciones puntuales que aún amargan y se encuentran sobre la mesa de la agrupación ruralista, como la competitividad y la inclusión internacional. Por otro lado, no se han atendido los anuncios sobre la transmisión del sector productivo a la contribución del transporte urbano, al tiempo que Reilly requirió en el año 2015 eficacia y capacidad de gestión a los proveedores públicos monopólicos que manipulan el capital de los ciudadanos uruguayos.

El estado del sistema educativo y la infraestructura, la carga arancelaria a la población sin regreso a la ciudadanía y en específico los impuestos a la tierra sin meditar lo que se produce, son temas que retornarán al tapete.

En otro orden de ideas, el ministro Aguerre, quien expondrá su sexta disertación en el Prado y busca impedir los enfrentamientos con sus oyentes en público, de manera segura describirá primero los logros del último año. El principal fue el asentimiento este año del proyecto de ley de abigeato, cuyo informe avivó los mejores aplausos en la tribuna en el año 2015.

Resulta posible también que Aguerre consiga anunciar en el Prado que el mercado de los Estados Unidos para la carne ovina con hueso quedó de forma definitiva abierto y tal vez explique las consecuencias –y su papel– sobre el dressing –limpieza de la carne-  en la puja entre ganaderos y la manufactura frigorífica.

Así como no logrará esquivar la situación del sector lechero debido a que ha trabajado mucho entre la ingeniería financiera, los trámites bancarios y la lucha por conservar los mercados y abrir otros para los lácteos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *