Deportes

Ponzio viajará a Ecuador y Nacho se queda

Fútbol Argentino.-  De cara al encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario ultima sus detalles para viajar hacia Ecuador. Nacho Fernández una vez más se queda afuera de un partido crucial, y por otro lado la vuelta de Leonardo Ponzio después de la suspensión.

Las bajas dentro del equipo son moneda corriente dentro de River, y en las últimas horas se confirmó la ausencia de Nacho Fernández para el duelo del próximo jueves en la altura de Quito frente a Independiente del Valle. El jugador sufrió una gastroenterocolitis durante el fin de semana que lo obligó a perderse el  superclásico. Recién esta mañana pudo formar parte de los entrenamientos y lo hizo de manera diferenciada. Desde el cuerpo técnico resolvieron que se quede afuera de la lista de jugadores concentrados, y así no arriesgarlo para no lamentar una baja a futuro.

Leonardo Ponzio es una de las buenas noticias que rondan en el equipo. El volante central se encuentra a disposición de Marcelo Gallardo después de haber cumplido sus tres fechas de suspensión. El jugador fue expulsado en la altura de Bolivia frente a The Strongest tras haberle aplicado un codazo a un jugador rival.

La ausencia del volante izquierdo y el regreso de Ponzio al equipo podría generar algún cambio en el esquema del formación. Otra vez la posibilidad de jugar con un doble 5 está presente en la mesa para Marcelo Gallardo, que deberá pensar qué hacer de cara al encuentro. Si bien el esquema no dio los resultados esperados, es muy difícil pensar un equipo sin la presencia del volante central. Genera muchísimo en sus compañeros y transmite una solidez que pocos pueden lograr. Y desde lo futbolístico siempre obtiene un aceptable.

¿Y Nicolás Bertolo? El volante tuvo su oportunidad de oro el domingo pasado en el superclásico pero su rendimiento dejó muchísimo que desear. El Millonario pagó un suma bastante considerable de dinero por su pase y fue uno de los caprichos del entrenador, pero hasta el momento el mundo River le sigue siendo algo incómodo. Tal vez frente a Independiente del Valle sea una de sus últimas chances, y así logre destaparse y jugar en el nivel que logró durante su estadía en Banfield. Aunque todo se encuentra sujeto a que Marcelo Gallardo no decida cambiar el planteo táctico del equipo.

Teniendo en cuenta la magnitud del encuentro seguramente se vea en cancha el mismo equipo que disputó el clásico el domingo frente a Boca en la Bombonera. Todavía falta definir algunos detalles que el técnico los decidirá mañana cuando pise tierras ecuatorianas. Lo cierto es que el próximo sábado frente a Vélez en el estadio Monumental, el Millonario jugará con un equipo suplente por lo que se pudo apreciar en el entrenamiento de ayer. Un once que contó con la presencia de Nicolás Franco, delantero de la reserva, como delantero titular junto a Leonardo Pisculichi, Lucho González, Emanuel Mammana, etc.

River viajará esta mañana a Ecuador en un vuelo chárter que saldrá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegará por la tarde. Mientras que la vuelta se producirá el día viernes a las 11:30 de la Argentina y lo hará de nuevo en un vuelo chárter.

Un gesto solidario:

A raíz del terremoto que sufrió todo Ecuador en los últimos días y que dejó un gran saldo de muertes, heridos y destrozos por doquier, River decidió donar algunas cosas: leche en polvo, juguetes, pañales, ropa deportiva e Ibuprofeno.

Lista de jugadores que quedaron concentrados ayer por la noche en el estadio Monumental:

051a90aa-bb99-4af4-bbcd-d5e1067cd44c

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close