sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesPopularidad de Pedro Sánchez disminuye

Popularidad de Pedro Sánchez disminuye

Para los candidatos a la Presidencia, los medios de comunicación representan la forma sencilla de conectarse con sus electores. Una práctica que, a pesar de todo, no está libre de riesgos, pues un error frente a las cámaras puede ser mortal de cara a sus propósitos electorales.

La incursión de las nuevas tecnologías les ha permitido establecer un nuevo canal de acceso a secciones de la ciudadanía hasta el momento no accesibles. No obstante, estas herramientas se han convertido con el tiempo en una amenaza para las organizaciones políticas.

De esta manera, Pedro Sánchez es el ejemplo más revelador del daño que pudieran generar las redes sociales en la imagen pública de un político. De acuerdo a un estudio de Séntesis, en el momento que el Secretario General del PSOE se presenta en una tertulia, la valoración media que los españoles tienen de él, que en condiciones normales es de tres sobre diez, llega a disminuir un punto.

Las participaciones mediáticas del madrileño afectan su imagen personal, e igualmente decrece el flujo de comentarios que se producen en relación al partido en las redes sociales Twitter y Facebook. Específicamente, el grupo socialista es el protagonista del 17 por ciento de todos los mensajes que son enviados a las redes cuando Sánchez asiste a la radio o la televisión, cinco puntos porcentuales menos que cuando no lo hace.

Para Enrique Arroyas, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, esta irregularidad guarda relación con la situación tan difícil en la que se encuentra el Partido Socialista Obrero de España y, exactamente, Pedro Sánchez, que se juega su propio liderato.

De hecho, el cabecilla socialista no solo tiene que encarar a los adversarios políticos de las demás organizaciones, sino que igual ha de mantener el poder en su partido ante el nuevo ascenso hacia la Secretaría General de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ante la duda que pudiera sembrar entre sus electores esta falta de jerarquía, el mensaje de Sánchez es sumamente importante para mantener el apoyo electoral de su propia formación, indica Arroyas, quien estima que el nerviosismo que se presiente en Ferraz es por el acoso de Podemos por la izquierda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments