hacer turismo por la Argentina

Por estas razones debes considerar hacer turismo por la Argentina

79

¿A quién no le gusta viajar? Todos en algún momento sueñan con conocer otras regiones, países y culturas; objetivos que se logran precisamente viajando, por algo es uno de los mayores placeres de la vida. Ante este escenario, te invitamos a hacer turismo por la Argentina y te decimos porqué es tan importante.

No debemos nunca cerrarnos a la posibilidad de ampliar nuestras mentes, solo por creer que viajar es un privilegio que pocos tienen. En esta nota te ayudaremos a discernir y a tomar la mejor decisión: coger tu mochila y emprender un viaje por nuestro hermoso país.

Lo primero en considerar es que podemos hacernos ricos viajando, no monetariamente, sino en espíritu y conocimiento. Aprender, conocer, cambiar, madurar, auto aportarnos experiencias, momentos y recuerdos es un tesoro invaluable.

Siendo así ¿por qué no hacer turismo por la Argentina siendo tan vasta y hermosa?  Hoy día es receptora de masivas cantidades de viajeros de todo el mundo, sobre todo de Brasil, Chile, Perú, Colombia y México.

Así como también de Bolivia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Paraguay. Pero ahí no queda todo, pues nos visitan con gran frecuencia los europeos de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza.

hacer turismo por la Argentina

Vea también: Top Five de los mejores hoteles en Termas de Río Hondo

Elementos valiosos

Argentina es, con 6.759.000 turistas en 2017 según la Organización Mundial del Turismo, el país más visitado de Sudamérica; y el segundo más visitado de toda América Latina, después de México.

Está dotada de un inmenso territorio y una enorme variedad de climas; posee maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional. 

Además de ello tiene un grado muy alto de desarrollo, buena calidad de vida y una infraestructura bien preparada.

Aunado a todo lo anterior, dentro de nuestras fronteras encontrarás la ciudad más antigua del país, una joya extraordinaria. Nos referimos a Santiago del Estero, donde a mitad de camino de San Miguel de Tucumán, está uno de los más afamados destinos turísticos: las Termas de Río Hondo.

hacer turismo por la Argentina

Beneficios del turismo

Hablar de turismo no es solo referirse a una industria, pues es una forma de vida. Resulta importante para las personas porque:

  • Cambia totalmente nuestra percepción de las cosas.
  • Nos enseña a apreciar la vida, la gente, los valores. 
  • Pero, sobre todo nos hace felices, crecer, redescubrirnos e interactuar en realidades diferentes a la nuestra.
  • Es una de las actividades económicas y culturales más importantes con que cuentan las naciones.

hacer turismo por la Argentina

  • Genera el movimiento y reactivación económica del lugar donde se desarrolla. Así, todos los países generan empleos, obras de infraestructura, desarrollos gastronómicos y hoteleros, crecimiento de los transportes, etc.
  • Representa un aspecto clave en la promoción de un país, para el mejoramiento de la reputación y el posicionamiento. 
  • Promueve fortalezas como la cultura, deportes, empresas, destinos históricos, eventos, educación, inversión. 
  • Proporciona al mundo incentivos para visitar o invertir.

Con información de Hotel Emperatriz




One thought on “Por estas razones debes considerar hacer turismo por la Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *