Internacionales

Por las altas temperaturas en Brasil se atiborraron las playas

A tan solo un mes de la llegada del verano, los ciudadanos decidieron aprovechara el caluroso clima

Miles de brasileños y turistas que visitan Río de Janeiro atiborraron, este fin de semana, las playas de la ciudad más emblemática debido a las altas temperaturas en Brasil.

De hecho, este domingo, se registró una sensación térmica de 40 grados centígrados, a tan solo un mes para el inicio del verano austral.

Las famosas arenas de Copacabana, Ipanema y Leblón fueron inundadas por bañistas. Además, era difícil encontrar algunos espacios vacíos en medio de una multitud que decidió anticipar el ambiente del verano, la estación más alta para el turismo en Río de Janeiro.

El inusitado alud en medio de la primavera fue provocado no solo por las altas temperaturas en Brasil sino por la presencia de numerosos turistas en Río procedentes de algunas de las ciudades del país en las que el martes se celebrará el festivo del Día de la Conciencia Negra y que optaron por tomarse un descanso alargado de cuatro días.

Lea también El TSE de Brasil encontró irregularidades en la campaña de Bolsonaro

Altas temperaturas en Brasil

De acuerdo con el sistema de informaciones meteorológicas Alerta Río, a las 16:00 hora local de este domingo (18:00 GMT) llegó a registrarse en Santa Cruz, barrio de la zona oeste de Río, una sensación térmica de 40,9 grados centígrados.

La máxima temperatura este domingo en la ciudad, según el servicio de meteorología Inmet, fue de 36,8 grados centígrados a primeras horas de la tarde, igualmente en Santa Cruz.

Estas altas temperaturas en Brasil son usuales tan solo en el verano, cuando Río de Janeiro recibe millones de turistas tanto para su tradicional fiesta de despedida del año como para su famoso Carnaval.

Brasil tiene el 92% de su territorio ubicado entre la línea del Ecuador y el Trópico de Capricornio. Por eso, el clima es predominantemente tropical, con promedios de temperatura superiores a 20° C.

En líneas generales, el clima de Brasil es cálido. Sin embargo, debido a su enorme tamaño, existen diferencias climáticas entre las distintas regiones.

Además, las estaciones del año tienen lugar en los siguientes periodos:

  • Verano. Del 21 de diciembre al 21 de marzo
  • Otoño. Del 21 de marzo al 21 de junio
  • Invierno. Del 21 de junio al 21 de septiembre
  • Primavera. Del 21 de septiembre al 21 de diciembre.
Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close