Por orden de Bolsonaro retiraron anuncio sobre diversidad sexual y racial

553

Una publicidad del estatal Banco do Brasil que mostraba la diversidad sexual y racial fue retirada del aire por órdenes del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, confirmó este viernes la entidad financiera que además destituyó a su director de marketing.

El anuncio buscaba atraer a una clientela joven y diversa, por ello, mostraba actores negros y una transexual. Este comercial sobre diversidad sexual y racial salió del aire el 14 de abril, pocos días después de su estreno.

“El presidente (Bolsonaro) y yo estamos de acuerdo en que la pieza debía ser retirada del aire“, afirmó el presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, a través de un comunicado.

Asimismo, Novaes agregó que la salida del director de marketing, Delano Valentim, fue una “decisión de consenso”.

Lea también Igualdad y Derechos LGBT son las propuestas de los partidos españoles

Bolsonaro censuró anuncio sobre diversidad sexual

La publicidad censurada por el presidente brasileño muestra a jóvenes, negros y blancos, con diferentes estilos estéticos, tomándose selfis. Música animada de fondo, una voz en off cuenta que abrir una cuenta en la institución bancaria es más fácil gracias a una aplicación en línea.

El comercial muestra mayor diversidad racial que otras campañas publicitarias en Brasil, que no retratan la realidad del país cuya población es mayoritariamente negra o mestiza.

Según el diario O Globo, el propio Bolsonaro llamó a la máxima autoridad del banco para solicitar retirar el anuncio. Sin embargo esta decisión ha suscitado críticas y controversia en las redes sociales. 

Bolsonaro ha censurado una publicidad del Banco do Brasil y ha pedido la destitución el director de marketing. El motivo de la censura: la diversidad (varios actores negros)”, criticó un internauta en Twitter. 

Esta nueva censura del presidente brasileño se suma al historial de posiciones homófobas, machistas y racistas, que ha desatado un sinfín de polémicas desde mucho antes de presentar su candidatura a la presidencia.

Por otro lado, el jueves durante un desayuno con periodistas, Bolsonaro restó importancia a las críticas contra la agenda conservadora. También afirmó que Brasil no puede convertirse en una referencia del turismo gay.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *