¿Por qué comprar una estufa de pellets?

Must read

Cuando llega el invierno, es bueno que puedas contar con el equipo de calefacción adecuado para mantener el calor dentro de casa. Una buena opción son las estufas de pellets, ya que son rápidas para calentar y versátiles para distribuir el calor por toda la habitación.

Del mismo modo, son artefactos intuitivos, dan un aspecto elegante a tu casa y confiere mayor comodidad porque puede activarse sin levantarte del sofá. Si no sabes cuál elegir entre tantos modelos de estufas de pellets es bueno que revises una comparativa y escojas según tu necesidad y presupuesto.

¿Qué es una estufa de pellets?

Hoy día es uno de los sistemas de calefacción más revolucionarios porque ayudan a conservar el medio ambiente y son económicas. Su funcionamiento es a través del pellet, que es un biocombustible renovable, económico, no contaminante y de larga duración.

Asimismo, una estufa de pellets es capaz de generar y aportar calor gracias a su combustible 100 % renovable. El mismo está fabricado por residuos vegetales que, al introducirlo en la estufa, comienzan a procesarse gracias a la conexión eléctrica. De esta manera se produce el calor para luego extenderse por toda la habitación, dando como resultado un clima más agradable.

Tipos de estufas de pellets

En el mercado se pueden conseguir tres tipos de estufas de pellets, donde puedes escoger la que se adapte mejor a tus necesidades.

  • De aire: son las más básicas, económicas y eficientes. Es capaz de aprovechar hasta el 80 % de la energía que se genere. Del mismo modo, permite utilizar otros residuos naturales como las cáscaras de almendras y huesos de aceitunas.
  • Canalizable: cuenta con un ventilador adicional que ayuda a impulsar el aire caliente, de esta manera el calor que se genere será extendido por toda la habitación de forma rápida y uniforme.
  • Termoestufa: es la más completa, ya que no solo es capaz de calentar una habitación, sino que también alimenta el circuito de radiadores de agua. Además, es la más segura de las tres porque incluye un sistema de autoapagado al detectar algún tipo de anomalía en el sistema.

5 ventajas de usar una estufa de pellets

  1. Agradable sensación térmica que se produce por el alto poder de calor sin tener que utilizar grandes cantidades de pellets.
  2. La salida de humo es discreta en comparación con una estufa tradicional de leña. Además, los pellets ensucian menos y ocupan menos espacio.
  3. Mayor ahorro y eficiencia, ya que es un combustible económico y fácil de conseguir en grandes cantidades y en cualquier establecimiento. De igual manera, cuando se te acaben los suministros, y no tengas tiempo de ir al mercado, puedes utilizar otros residuos naturales para generar calor.
  4. No produce olores, lo que es una gran ventaja al momento de usarlo. Tu casa se mantendrá no solo con una agradable temperatura, sino también con un agradable olor, a diferencia del que se produce con la leña y algunos gases.
  5. Fácil de utilizarlas estufas modernas son totalmente automatizadas, cuentan con sistemas de autocontrol de temperatura o apagado. Además, puedes manipular sus funciones a través de un control de mando a distancia.

Contar con una temperatura agradable dentro de tu hogar aun en temporada de invierno puede ser práctico si cuentas con una estufa de pellets. Con ella mantendrás el calor, ahorrarás en energías y combustible sin afectar el medio ambiente.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article