sábado, julio 31, 2021
InicioActualidad¿Por Qué Es Importante La Seguridad Digital?

¿Por Qué Es Importante La Seguridad Digital?

La seguridad digital es importante porque abarca todo lo que se refiere a la protección de nuestros datos confidenciales, es decir: información de identificación personal, información de salud protegida, propiedad intelectual y sistemas de información gubernamentales. Datos que, sin duda, son valiosos para nosotros como para los ciber-delincuentes.

El riesgo de ciberseguridad está aumentando, impulsado por la conectividad global y el uso de servicios en la nube para almacenar datos sensibles e información personal. La mala configuración generalizada de los servicios en la nube junto con ciberdelincuentes cada vez más sofisticados aumenta el riesgo de que su organización sufra un ciberataque.

Atrás quedaron los días en que los firewalls simples y los softwares antivirus eran las únicas medidas de seguridad digital que se implementaban en las empresas y organizaciones. Adicionalmente, la seguridad digital no solo es responsabilidad de los departamentos encargados para ellos, ahora también es tarea de los usuarios mantenerse alerta y proteger sus datos.

Las amenazas cibernéticas pueden provenir de cualquier nivel de su organización. Debe educar a su personal sobre estafas simples como el phishing y ataques de ciberseguridad más sofisticados como  ataques de ransomware  u otro  malware  diseñado para robar propiedad intelectual o datos personales.

¿Qué Es La Seguridad Digital?

La seguridad digital es el estado o proceso de protección y recuperación de sistemas, redes, dispositivos y programas informáticos de cualquier tipo de ciberataque. 

En ese sentido, los ciberataques son un peligro cada vez más sofisticado y en evolución, ya que los atacantes emplean nuevos métodos, ahora impulsados por inteligencia artificial para eludir los controles de seguridad tradicionales. 

El hecho es que el mundo depende cada vez más de la tecnología y esta dependencia continuará a medida que presentemos la próxima generación de dispositivos inteligentes habilitados para Internet que tienen acceso a nuestras redes a través de Bluetooth y Wi-Fi.

La Importancia de la Seguridad Digital

El robo de información es el segmento más atacado y de más rápido crecimiento dentro de la seguridad digital. Impulsado en gran medida por la creciente exposición de la información en la web a través de servicios en la nube. 

Pero no es el único objetivo. Ahora los ciberatacantes también buscan vulnerar la seguridad digital de los controles industriales que administran las redes eléctricas y otras infraestructuras importantes para generar desconfianza en una organización o gobierno.

En tal sentido, los ciberdelincuentes se están volviendo más sofisticados, cambiando sus objetivos, cómo afectan a las organizaciones y sus métodos de ataque para diferentes sistemas de seguridad.

¿Cuál Es El Impacto De La Violación A La Seguridad Digital?

La falta de enfoque en la ciberseguridad puede dañar su negocio de diversas formas, que incluyen:

Costos económicos: robo de propiedad intelectual, información corporativa, interrupción en el comercio y el costo de reparación de sistemas dañados

Costos de reputación: pérdida de confianza del consumidor, pérdida de clientes actuales y futuros frente a la competencia.

Costos regulatorios: La violación de datos significan que su organización podría sufrir multas o sanciones regulatorias como resultado de delitos cibernéticos.

Todas las empresas, independientemente del tamaño, deben asegurarse de que todo el personal comprenda las amenazas a la ciberseguridad y cómo mitigarlas. 

En ese sentido, CertiSur es una empresa especializada en seguridad digital, que puede ayudarle a través de certificados ssl, firmas digitales, time stamp, firmas electrónicas y otros instrumentos de seguridad digital a proteger sus datos.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments