InternacionalesUruguay

¿Por qué está faltando el dinero en la red de cajeros de Montevideo?

Se ha presentado dificultad para conseguir cajeros abiertos

Uruguay.- Desde hace semanas, un reclamo se repite entre los usuarios de cajeros automáticos en la ciudad de Montevideo: la dificultad para conseguir cajeros abiertos o con plata.

Según reseñó Montevideo Portal, la cantidad de cajeros explotados por delincuentes durante los últimos meses fue la primera explicación para los inconvenientes en la red de cajeros.

Sin embargo, hace algunos días el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara manifestó: “La falta de efectivo en varios cajeros automáticos se encuentra vinculada con las medidas adoptadas para evitar los robos”.

En este sentido, el funcionario consideró que los inconvenientes obedecen más a problemas en el “funcionamiento operativo de los bancos”.

cajeros

Cajeros de Montevideo

La situación se reiteró de forma especial en la previa de los dos últimos fines de semana.

Así, se suscitaron reclamos de clientes que deben recorrer muchas distancias para hallar un cajero con plata. Además deben hacer largas colas.

Montevideo Portal conversó sobre esta situación con Juan Fernández, integrante del Consejo Sector Financiero Privado de la Asociación de Bancarios del Uruguay.

Fernández consideró que el sistema se encuentra “buscando un nuevo equilibrio”. Esto debido a varios hechos que afectan la cantidad de dinero y cajeros disponibles.

Por un lado, indicó Fernández, se encuentra la decisión de los bancos de no reponer varios cajeros siniestrados.

“Eso es definición de cada propietario de cajero, independientemente de la red. Es el banco el que define si le interesa mantener el punto de extracción”, dijo. Y agregó que es algo que “muchas veces no se da”.

Además, existe un hecho puntual que se produjo en los últimos días.

En este orden la red de Cajeros de Banred decidió cambiar de proveedor en el seguro de los cajeros automáticos.

Es decir, cerró su vínculo con una aseguradora y lo abrió con otra. Esto motivó que durante este pasaje los cajeros “no estuvieran al tope de sus posibilidades de captación de dinero”.

Al mismo tiempo Fernández reconoció que los reclamos de la ciudadanía están fundados.

También esbozó otros argumentos que explican una menor disponibilidad de dinero y cajeros.

“No hay que olvidar que como consecuencia de la bancarización, hubo un crecimiento del padrón de tarjetas. Esto se traduce naturalmente en más demanda sin que haya más puntos de salida del dinero”, expresó.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close