viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionales¿Por qué los Clinton son tan "odiados"?

¿Por qué los Clinton son tan «odiados»?

Estados Unidos.- Hillary y Bill no son queridos por los conservadores y su matrimonio se ha visto envuelto en varios escándalos que han sabido superar.

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llenó de halagos a su esposa y candidata a la Casa Blanca por los demócratas, Hillary Clinton. El ex mandatario aseguró en la Convención Demócrata realizada en Filadelfia que su esposa ha dedicado su vida al servicio público, “Es la mejor agente de cambio que he conocido”, aseveró.

¿Por qué los Clinton son tan "odiados"?

Sin duda, Bill ofreció un discurso apasionado dando a demostrar que los Clinton son la pareja ideal, sin embargo, no todos piensan así.

Esta unión es de las más poderosas y queridas de la izquierda americana pero por otra parte, es detestada por la derecha, lo que refleja la fuerte polarización política que vive Estados Unidos

Envueltos en varios escándalos a lo largo de su carrera política, los Clinton han mostrado lo que parece ser una calma desconcertante para ignorar reglas y precauciones, dándoles munición en grandes cantidades a sus detractores.

¿Por qué los Clinton son tan "odiados"?

-Odio irracional-

Desde que Hillary y Bill llegaron a la Casa Blanca en 1992, las críticas y demostraciones de odio por parte de los conservadores no han faltado, incluso los atacas han sido más que hacia otros líderes del partido demócrata.

-Otra cultura-

El rechazo a esta pareja por los conservadores va más lejos, para muchos republicanos, este matrimonio simboliza lo que ellos creen que está mal en Estados Unidos.

En el país, la derecha todavía cree en lo puritano, por lo cual, los Clinton representan para ellos un cambio de generación, a esa que creció con los hippies, el hedonismo y la liberación sexual de la década de 1960 fenómenos que muchos conservadores creen que llevaron a Estados Unidos hacia una decadencia moral.

-Caso Mónica Lewinsky-

El célebre escándalo del ex presidente con la pasante Mónica Lewinsky despertó las críticas moralistas con aquella acusación recurrente que enfrentan los Clinton: que no respetan las reglas.

El romance de Bill con Mónica se hizo público en 1998, y originó una crisis de Estado, ya que las autoridades acusaron al en ese entonces mandatario de haber negado la existencia de la relación durante una diligencia judicial relacionada con otro escándalo sexual.

¿Por qué los Clinton son tan "odiados"?

A raíz de este hecho, Clinton fue procesado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en juicio por falso testimonio y obstrucción a la justicia. Sin embargo, el Senado, de mayoría demócrata, lo encontró inocente en febrero de 1999.

A Hillary y a Bill le esperan todavía muchos años de insultos. Quedan apenas pocos meses para que se realicen las elecciones y todo parece indicar que la demócrata volverá a la Casa Blanca, pero en esta ocasión como presidenta, por lo que el camino solo comienza para detractores y críticos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments