jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidad¿Por Qué Suben O Bajan Las Criptomonedas?

¿Por Qué Suben O Bajan Las Criptomonedas?

En la actualidad, las criptomonedas han logrado exitosamente un importante momento de estabilidad en comparación con lo que sucedía  algunos años atrás. ¿Por qué suben o bajan las criptomonedas? Vamos a explicarlo brevemente. 

Es importante saber que la volatilidad en las criptos constituye el pan de cada día, lo cual hace que las mismas suban o bajen de acuerdo al comportamiento del mercado monetario

Por lo general, resulta bastante común entrar al singular y rico mundo de las criptomonedas y quedar impactados con las fluctuaciones de estas en el mercado. Obviamente, para comprender mejor las razones por las cuales estas monedas suben y bajan, es pertinente saber quién establece estos cambios, o porque se producen exactamente. 

¿Por Qué Suben O Bajan Las Criptomonedas?

En primer término, el valor de las criptomonedas no lo determina específicamente una empresa, un banco o el gobierno; tal y como ocurre con el dinero que todos conocemos. Este fenómeno se debe a que la mayoría de criptomonedas posee una condición descentralizada. 

El valor del dinero digital depende de múltiples factores: especulaciones por parte de agentes financieros, noticias positivas o negativas del mercado económico mundial, el valor y la volatilidad de la critpo “madre” el Bitcoin, etc. 

 Feed Token es una criptomoneda creada en la BSC (Binance Smart Chain) que salió al mercado en Abril de este año, lo que le da un enorme potencial de crecimiento en el futuro cercano.

¿Cómo Se Establecen Los Precios De Las Criptomonedas?

Cabe destacar, que el valor que sostiene una criptomoneda, está condicionado por diversos factores que responden, a su vez, a  distintas situaciones. Podemos ilustrar lo siguiente. Si usted le vende a una persona 1BTC por 70.000dólares y ella acepta la transacción, el Bitcoin valdrá 70.000dólares. En este caso concreto no intervienen más factores.

Al contrario, si usted oferta 1 BTC en una casa de cambio (mejor conocido como exchange), el precio de su criptomoneda estará condicionado por el mercado del exchange. Sepa usted que los precios en los exchange cambian en virtud de un conjunto de operaciones diferentes. Aquí estamos expuestos a la ley de la oferta y la demanda.  

El Arbitraje De Las Criptomonedas 

Es muy significativo que cuando las criptomonedas comienzan a variar visiblemente su precio, muchos usuarios aprovechan la situación para hacer arbitraje de criptomonedas

Estas interesantes operaciones igualan los precios de las criptomonedas en diferentes mercados. En este sentido, el  arbitraje de criptomonedas consiste en comprar una criptomoneda donde el precio es más bajo y venderla donde su precio sea más alto. Aunque no es algo usual, y cualquier exchange que se percate de que esto esté ocurriendo rápidamente trabaja para revertir la falla.
FEED Token se encuentra disponible solamente para su comercialización en PancakeSwap, con lo que no corre riesgos de operaciones de arbitraje.

¿Por Qué Se Elevan Y Disminuyen Sus Precios?

En el valor o precio de las criptomonedas, intervienen distintos factores. La situación relativa al hecho de que el precio en la mayoría de las criptomonedas actúe a partir de un patrón oscilante, hacia arriba y hacia abajo y viceversa, está plenamente justificado. 

Un elemento que influye en el alza o en la baja, es el valor intrínseco de una moneda. Este particular valor no tiene ninguna conexión con el entorno que rodea a dicha criptomoneda. Se trata, simplemente, de un valor la misma posee por naturaleza.

Otro aspecto que interviene en la oscilación de los precios es, sin duda, el llamado valor de mercado. Se trata, en efecto, de  un valor mucho más volátil y suele ser el responsable de la mayoría de picos en los precios. 

La Influencia Del Valor Del Mercado

El valor del mercado, como ya sabemos, no está fijado ni asegurado. Este valor de mercado depende, obviamente, de cuánto están los usuarios dispuestos a pagar por una moneda en ese momento. 

Desde luego que el precio de las criptomonedas varía, esencialmente, ante los movimientos de compra y venta. Vale decir, que todo ello se articula en la ley de oferta y de demanda.  

Agreguemos a lo antes expuesto, que cuanto menor sea la capitalización de mercado de una criptomoneda, más se verá afectada con las grandes compras. Esto quiere decir que si ante grandes compras, su precio puede dispararse a valores inesperados. 

Por ende, se puede afirmar  que no sirve de nada adquirir una gran cantidad de una criptomonedas para incitar a que aumente su precio, si nadie más desea adquirir esta criptomoneda. Volveremos más adelante a hablar sobre este tema. Cualquier duda o inquietud, podes contactarte con Feed Token en su sitio web o en sus redes sociales. Un experto atenderá tu consulta de manera inmediata.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments