Internacionales

Por redes sociales exigieron desafuero para Cristina Fernández

Senadores macristas activaron el hashtag #21ATodosAlCongreso

Argentina.- A través de la red social Twitter, senadores macritas exigieron el desafuero para Cristina Fernández de Kirchner.

Los legisladores, tras la frustrada sesión del pasado miércoles, activaron una campaña con el hashtag #21ATodosAlCongreso. El objetivo principal es realizar una marcha este martes para reclamar el desafuero para la senadora.

De igual manera, la comisión a favor de Mauricio Macri exigirá la sanción a la Ley de Extinción de Dominio.

La convocatoria está pautada para las siete de la noche por los legisladores, funcionarios y segundas líneas del gobierno. El fin es presionar a la bancada peronista de la Cámara Alta para sumar quórum el próximo miércoles.

Se conoció que para ese día, el oficialismo intentará por tercera vez darle luz verde a la solicitud del juez Claudio Bonadio. El requerimiento del funcionario es allanar los tres domicilios de la actual senadora Cristina Kirchner.

Eso de acuerdo a la investigación en la que se le acusa de presunta corrupción durante su período como presidenta.

El grupo de personas que difunden la convocatoria han hecho viral el hashtag #21A a través del cual reclaman  al Senado. No solo exigen el allanamiento de las propiedades de Fernández  sino también su desafuero.

desafuero para cristina fernandez - segundo enfoque

Vea También: Argentina reabrió el caso de Antonini Wilson y su valija con 800 mil dólares

Los promotores a favor del desafuero de Cristina Kirchner

Entre los promotores de la movilización se encuentra Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios Públicos.

En su red social escribió acerca de la movilización refiriéndose a que “los argentinos de bien reclamarán ante el Congreso por la Ley de Extinción de Dominio.  Manifestó estar de acuerdo con la iniciativa pues la mayoría de las personas sienten indignación por lo hecho en el senado. Al  mismo tiempo confirmó su asistencia.

De igual manera, lo hizo la diputada Graciela Omaña quien afirmó “yo voy”. Destacó, en su red social, que es tiempo de reclamar para ponerle fin a la impunidad. Además de la caducidad de dominio para los bienes robados por la corrupción.

La manifestación incluye el reclamo porque se sanciones la ley que permitirá al Estado recuperar los bienes obtenidos por el delito.

Cabe destacar que el proyecto iba a ser discutido el pasado miércoles.  La sesión se cayó porque solo había 36 senadores sentados en sus bancas.  Uno menos de los que se necesitaban para aprobar la orden del día.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Por redes sociales exigieron desafuero para Cristina Fernández”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close