Por todo lo alto inauguraron la Usina Cultural en Salta

228

Las artes y la cultura podrán expresarse en los espacios de la Usina Cultural que se inaugura en Salta. Este jueves 14 de noviembre, amantes de las artes e importantes personalidades festejarán este acontecimiento.

La apertura de este centro constituye un importante logro para la comunidad Salteña. Habitantes contarán con un espacio en donde harán vida importantes proyectos culturales.

La inauguración está pautada a partir de las19 horas con una actividad de teatro Company. A las 19:40 la Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro presentarán Música de Disney y de The Beatles.

A las 20:30 se llevará a cabo el rectal Ahyre, imperdible en esta jornada. A esto se suma la Muestra de Arte Contemporáneo “Thañi” que congrega a importantes artistas.

Avanzada la noche se estarán realizando diversas actividades en dichos espacios de arte para el disfrute de los asistentes.

Como era de esperarse, esta sede ha sido posible gracias a importantes convenios de tipo social. La Usina Cultural se convierte en la obra más importante ejecutada en la localidad salteña.

Usina albergará grandes eventos

La misma se erige como un lugar donde se escribirán nuevas oportunidades para la cultura. De esta forma allí se le dará vida a diversas disciplinas a través de la expresión y la creatividad. Es el nuevo sitio con el que cuentan lo salteños para darle forma a sus sueños.

Sobre la edificación, la misma se encuentra ubicada en España y Juramento. Se trata de una sede moderna que permitirá constituir un espacio convocante de día y de noche. En él se espera generar un espacio que integre a los circuitos culturales y turísticos de la ciudad.

El mismo funcionará en una superficie cubierta recuperada de 1.157 m2, más una nueva edificación. Ambos espacios se encuentran emplazados en un terreno que cuenta con un Teatro con capacidad para 288 personas.

Además, posee Salas de diferentes dimensiones con mobiliario y tecnología que le dan forma de anfiteatro. Este espacio es ideal para albergar a 300 personas que asistirán a importantes producciones.

El lugar está rodeado por un parque natural en el que también pueden efectuarse eventos a cielo abierto. Cuenta con área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, recitales y ferias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *