sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesPor un boleto a semis

Por un boleto a semis

La Selección Argentina se enfrenta esta noche a Colombia por los cuartos de final de La Copa América Chile 2015. A partir de las 20:30, en el Sausalito de Villa del Mar, ambos equipos intentarán logar una victoria que los posicione dentro de los cuatro mejores del certamen.

Chile.- Argentina, que llega a cuartos de final primero e invicto luego de empatar ante Paraguay 2-2 y ganarle 1-0 a Uruguay y Jamaica, se enfrentará esta noche a un Colombia al que no le fue tan bien en la fase de grupos e intentará cambiar su deslucida imagen. Los cafeteros le ganaron a Brasil y perdieron frente a Venezuela por la mínima, y dependían de sí mismos para clasificar, pero con un empate sin goles ante Perú, quedaron a la espera de la victoria de Brasil ante Venezuela, que finalmente los dejó dentro de los ocho mejores.

Ambos seleccionados llegan con varias dudas y mucho que demostrar. Gerardo Martino efectuará dos cambios con respeto al último partido. Regresaran Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. De esta manera, “El Tata” estableció a los once de memoria, los mismos que fueron desde el arranque frente a Uruguay. La única indecisión que mostró el rosarino, fue con respecto a la parte defensiva. Y no por la elección de los cuatro jugadores de atrás, si no por lo que puede hacer José Pekerman con la zona de ataque. Pero como de costumbre, el DT argentino nacionalizado en Colombia, no dio ningún indicio de la formación inicial. Lo que si sabemos con certeza es que no jugará Carlos Sánchez, suspendido, ni tampoco Edwin Valencia que se encuentra lesionado. Entre los posibles reemplazos se ubican Alex Mejía, Pedro Franco y Camilo Zúñiga. Otra de las incógnitas es sobre que hará “El Profesor “ con respecto al bajo rendimiento de dos de las promesas; Radamel Falcao, quien llegó al certamen como gran representante, y también el jugador del Real Madrid, James Rodríguez, que brilló por su ausencia.

Una muy buena oportunidad para mejorar el nivel y despejar todas las dudas ante un rival fuerte. Una prueba en la que no hay lugar para errores. El ganador de este encuentro, intentará llegar de la mejor manera a la semifinal que jugará la próxima semana, con uno de los dos equipos que salga del cruce de Brasil ante Paraguay. En caso de empate no habrá alargue, si no que directamente se definirá por penales. Posibilidad que el DT argentino tuvo muy en cuenta, y que practicó en la semana.

Mas allá de todo lo que implica el duelo entre Argentina y Colombia, el resultado será muy determinante con respecto a ambos técnicos. Por un lado, Pekerman intentará dejar afuera a un seleccionado que ya dirigió . Y por el otro, Martino procurará consolidarse y despejar todo el recelo que el público argentino le tiene.

 

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo y James Rodríguez; Radamel Falcao García o Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez o Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

Árbitro del encuentro: Roberto García Orozco (México).

Historial: 32 partidos (Argentina ganó 17, perdió 8 y empató 7)

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments