Porsche cuidará el medio ambiente con su nuevo modelo

Porsche cuidará el medio ambiente con su nuevo modelo

El Porsche Panamera S Hybrid cuenta con 95 cv procedentes de su motor eléctrico. Es un híbrido con un c motor de 3.0 litros biturbo V6 gasolina; se anexe a los diversos automóviles en el mercado llamados también “coches verdes”.

En la actualidad, el cuidado del medio ambiente forma parte de las temáticas que sensibilizan a muchas empresas; y Porsche no podía dejarlo de lado.

El Panamera S Hybrid minimiza las emisiones de gases a la atmósfera y es capaz de regenerar un 30% de la energía que utiliza debido al motor eléctrico.

Igualmente, el sistema de frenos regenerativos reduce el combustible necesario para su total autonomía.

Es decir, si se analiza el ahorro de combustible de estos automóviles, muestra una reducción del 23% del consumo de petróleo en la automoción.

Porsche reducirá la emisión de gases contaminantes

La empresa automovilística alemana comprimirá la emisión de gases contaminantes, pero no en sus autos.

El grupo Porsche, de Volkswagen, reducirá en un 3% las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) de sus sistematizaciones logísticas, impidiendo la generación de 6.000 toneladas de este gas.

A través de un comunicado oficial, la firma declaró que, desde el 1 de enero de este año, todo el transporte por ferrocarril de la compañía para llevar los vehículos terminados desde las estaciones de carga de Kornwestheim y Leipzig será propulsado por energía renovable.

Oliver Bronder, el vicepresidente de Logística y Control de la Producción de la empresa, manifestó que “la transición hacia el uso de una energía verde para el tráfico ferroviario es un paso lógico hacia una producción neutra en emisiones de CO2; en medio de un cambio de paradigma global donde, entre otras cosas, el biocombustible se abre paso ante el petróleo”.

Porsche expandirá aún más su transporte por ferrocarril, que además es ambientalista, vinculando el puerto de carga de Bremerhaven con Kornwestheim.

De este modo, la compensación de vehículos transportados por ferrocarril debería ampliar aproximadamente un 45%; lo que se calcula en una mayor disminución en el transporte de camiones “contaminantes”  e impedir otras 650 toneladas de CO2. 

Kreisly Bednarczyk

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email