viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesPORTUGAL CAMPEÓN DE LA EUROCOPA

PORTUGAL CAMPEÓN DE LA EUROCOPA

EUROCOPA.- Portugal se consagró campeón con gol de Eder en el tiempo suplementario

El partido empezó con Francia buscando la ventaja, queriendo marcar desde el comienzo, pelota dominada y Portugal agrupada defensivamente en su campo le permitía al conjunto de Deschamps avanzar en profundidad. A los 8´de juego Cristiano Ronaldo, capitán y figura del seleccionado portugués sufrió un fuerte choque con Payet y más allá de algunos intentos por continuar el dolor fue más fuerte y con lágrimas se retiró del campo a los 25´ingresando en su lugar Ricardo Quaresma.

La primera jugada peligrosa del partido llegó a través de Antoine Griezmann. El delantero cabeceó dentro del área y Rui Patricio con algo de dificultad logró tirar la pelota al córner. Francia seguía buscando, ya sin CR7 en cancha Portugal se debilitaba y Moussa Sissoko hizo una magnífica jugada generando espacio dentro del área, remató, pero Patricio vuelve a salvar el arco portugués y el juego continuaba 0 a 0. Al cabo del primer tiempo Francia fue dueño de la pelota, con mayor cantidad de llegadas y peligro. Marcó muy bien sus líneas desde el primer minuto y ganaba con o sin pelota, pero no logró derribar al portero del seleccionado portugués. Sin embargo, Portugal no generaba juego, ni peligro y la salida de su capitán fue un golpe a la moral. En sólo dos oportunidades logró enviar disparos al área contraria.

En el comienzo del segundo tiempo Francia perdió fútbol, ya no tenía tanta eficacia en sus toques como en la primera parte. El primer cambio en dicha selección se dio a los 59´ Payet dejó el campo para darle lugar a Coman, sin embargo, la baja francesa no le permitía a Portugal marcar diferencia, le faltó lucidez y agresividad. A los 65´ Griezmann lo tuvo de cabeza otra vez, como en el primer tiempo, pero por solo unos centímetros se fue por arriba y no podía romper el cero. Sobre el final del tiempo reglamentario Portugal lo tuvo en los pies de Quaresma y Lloris se lució para mantener el cero en su arco, al igual que Francia que Gignac, tras una excelente gambeta en una baldosa le pegó al arco y la pelota dio en el poste, de esta forma los 90´finalizaron 0 a 0.

El tiempo suplementario mostró a una Francia diferente a la de toda la euro, lejos de la que eliminó a Islandia y a la poderosa Alemania, no dejó de perder terreno mientras que Portugal comenzaba a acomodarse, a entrar en juego, llena de complicaciones desde la salida por lesión de su estrella Cristiano Ronaldo. Pero lo siguió buscando, fue más inteligente y luego de que Guerreiro estrellará un tiro libre en el travesaño fue Eder quién al hacer una excepcional jugada individual la metió casi de 23 metros a la izquierda de Lloris para el grito de PORTUGAL CAMPEÓN!

Francia formó con: Lloris; Sagna, Koscielny, Umititi, Evra; Pogba, Matuidi; Sisoko, Griezmann, Payet; Giroud.

Portugal formó con: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Carvalho, Sanchez, Silva, Mario; Nani y Ronaldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments