lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesPortugal: Nuno entrenará al Oporto

Portugal: Nuno entrenará al Oporto

El que fuera el entrenador del Valencia FC en España estaría a punto de ser el nuevo entrenador del Oporto para la próxima temporada del fútbol de Portugal.

Así lo ha informado un diario de circulación en ese país que confirma la noticia y que se haría oficial en los próximos días.

Tras una serie de reuniones que ha mantenido la directiva del equipo de Portugal con los distintos candidatos a tomar el puesto en el banquillo del O’dragao, el club se ha decidido por Nuno. Entre los otros nombres que se manejaban estaba el entrenador del Olympiakos de Grecia, Marco Silva.

Los datos sobre el contrato que firmaría Nuno aún no se conocen y se espera que sea a finales de esta semana que se confirme dicha información y se digan los pormenores sobre el contrato del portugués al frente del equipo. Por lo que se sabe, el contrato podría ser por tres temporadas con algunas cláusulas sobre el rendimiento del equipo.

El entrenador portugués había dirigido al Valencia de la primera división española, la liga BBVA, antes de lo cual dirigió al Rio Ave por dos temporadas. El Oporto estaría cerca de prescindir del contrato que tiene  con su actual entrenador José Peseiro luego de los malos resultados con los que acompañó al equipo en la temporada pasada. Hay que recordar que el equipo que los últimos años había sido fuerte en su país esta vez sucumbió ante los otros dos grandes, el Benfica (que logró el título este año) y el subcampeón Sporting club de Lisboa, ambos clasificados a la Champions League; en cambio, el Oporto sólo pudo llegar a la UEFA Europa League.

Las últimas actuaciones del equipo han dejado mucho que desear. Es por esto que la directiva se ha planteado salir del actual entrenador Peseiro y colocar a un nuevo técnico que redirija las actuaciones del club hacia la victoria la temporada entrante y mantenga un ambiente positivo en el plantel. Esta semana se espera que se de la noticia y sea Nuno el próximo entrenador del Oporto por la próximas tres temporadas. Así, el club busca renovarse y volver a los primeros puestos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments