Portugal: Pareja gay se casó tras acoso gubernamental

174

Una pareja gay de origen polaco, formada por el periodista Jakub Kwiecinnski y su novio Dawid Mycek, se casó en Portugal tras diferentes inconvenientes que le ponían en su país

En Polonia el matrimonio gay no es legal por los momentos y mucho menos bien visto por la sociedad de ese país, debido a que se conoce que es uno de las naciones más homofóbicas de toda Europa. Es por esta razón que la pareja conformada por Jakub y Dawid decidió contraer matrimonio en Madeira, Portugal.

Según narran los recién casados, cuando las autoridades polacas se enteraron de sus planes comenzaron a ponerles todo tipo de trabas, impidiéndoles tener los papeles necesarios para poder viajar y que de esta forma no pudieran salir del país y contraer matrimonio.

No obstante, también comentaron que cuando se conoció su caso, sufrieron de acoso por varios días y empezaron a ser amenazados por las redes sociales a tal  punto que ambos recibieron una amenaza de muerte por mensaje privado en Facebook.

Una vez que denunciaron las irregularidades por las cuales se estaban presentando y expusieron sus motivos por el cual necesitaban salir del país, finalmente la oficina del registro civil polaca se sintió avergonzada por este acoso y tomó la decisión de otorgarles los papeles necesarios para que ambos pudieran volar a Portugal a casarse.

Éste es uno de los tantos casos de homofobia que se han presentado en Polonia, pues el país se conoce como una de las zonas más homofóbicas que hay en todo el continente europeo.

Entre tantos casos se destaca el del cura que fue expulsado del Vaticano. Éste publicó su libro en el pasado 2016, donde relata que en su país, Polonia, había una propaganda de la iglesia, el mundo de la política y los medios de comunicación en su contra. Debido al acoso que sufrió decidió mudarse a Barcelona con su novio de origen catalán.

Asimismo, para el año 2005 Lech Kaczynki, antiguo alcalde de Varsovia, había prohibido que se celebrara la típica marcha que se celebra el día del orgullo gay en la capital, siendo ésta una de las muchas ciudades que lo prohibiera en Polonia. Por su parte, luego de lanzar su campaña para la presidencia, muchos homosexuales polacos amenazaron con marcharse de Polonia si ganaba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *