Internacionales

Posible caso de feminicidio: Hombre mató a su pareja y luego se estrelló contra un muro

El abominable suceso ocurrió en el barrio Oberá, de la provincia argentina de Misiones

Argentina.- Como Carolina Aguerre, de 30 años de edad, fue identificada la mujer encontrada sin vida y con cortes en el cuello en el pasillo de su casa, ubicada en el barrio Oberá de esa ciudad.

Maris Pintos,, cuñada de la occisa y quien encontró el cuerpo sin vida, contó a las autoridades policiales que momentos antes de su hallazgo, había escuchado el auto de su hermano, Christian Damián, de 35 años, salir bruscamente de la casa que compartía con Aguerre.

Según la versión de la hermana de Damián, a ella le extrañó que su hermano saliera a esa hora de la madrugada, por lo que se dirigió a la casa para hablar con su cuñada.

En ese momento Pintos encontró el cuerpo en el pasillo que da al baño de la vivienda.

Media hora después reportaron accidente de tránsito

Mientras las autoridades policiales se encontraban todavía en la vivienda levantando el cuerpo de Carolina Aguerre, testigos denunciaron que un auto estaba incendiándose en la picada San Jorge, en el kilómetro 833 de la ruta nacional 14, contra un murallón de rocas.

Cuando un patrullero llegó al lugar, se encontró con un auto incinerado y un cuerpo sin identificar sentado en la butaca del chofer.

Si bien en un principio los dos hechos no fueron conectados, posteriormente comprobaron que el cuerpo encontrado calcinado en el vehículo era el del concubino de Carolina Aguerre, la víctima del otro caso que estaban atendiendo.

No existían antecedentes sobre violencia de género

Según fuentes policiales no existía antecedentes de denuncias o exposiciones por violencia de género realizadas por Aguerre.

No obstante, después de los hechos se conoció que, si bien socialmente se mostraban como una pareja sólida, sin problemas, las autoridades policiales pudieron conocer que el fatal desenlace se habría producido luego de que Carolina le comunicara a Christian su intención de terminar la relación.

Incluso, amigos de la pareja dieron a conocer un audio de Pintos vía WhatsApp poco antes de que terminara con su vida.

“Ya no vamos a estar los dos”, fue la frase que escucharon poco antes de enterarse del homicidio y supuesto suicidio.

Ante estas evidencias, la hipótesis es que, después de una discusión en la que mató a su esposa, el asesino salió a toda velocidad con su auto en dirección Cerro Azul e intencionalmente se estrelló con su Chevrolet Onix.

El caso está en manos de la jueza de instrucción de primera nominación de Oberá, Alba Kunzman, quien hasta los momentos tiene el caso identificado como “muerte dudosa”, ya que esperará los resultados de la autopsia para determinar con rigor científico las causas de la muerte de la profesional, así como también determinar si se trató de un feminicidio.

Lea también: Telefónica cae ante la alerta sobre Argentina

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close