Cultura

“Postales de Barquisimeto”

Un fotógrafo venezolano ha decidido realizar un trabajo fotográfico en el que se muestran todas las bondades de la ciudad de Barquisimeto en Venezuela.

Una primera pintura ejecutada en la calle que atraviesa el casco central de Barquisimeto. Un cambré frente a la catedral de la ciudad de los crepúsculos. Una bailarina en primera posición frente a la fachada del Instituto Diocesano.

Por otro lado, un punta-de-pies junto a un charco en el que se refleja el Obelisco. Una joven en quinta posición sobre las escaleras de ese mismo monumento con el que en el pasado se celebraron los 400 años de la fundación de la capital del estado Lara.

El destacado fotógrafo Alejandro Coutinho ha querido mostrar no sólo su amor por la ciudad en la que nació, sino también su necesidad de reconocerse en ella –en sus lugares emblemáticos– a través de una de las expresiones más estéticas del arte, el ballet clásico. 

La ciudad de Barquisimeto que de tanto ser recorrido, como cualquier otra ciudad, muchas veces necesita ser intervenido, visto de otra manera, para hallarle aquellas cosas que la cotidianidad tiende a solapar.

Coutihno también es abogado, egresado de la Universidad Fermín Toro, pero también es una persona con fuertes conexiones con el mundo del arte. Estudió teatro, aunque temporalmente, y luego piano, hasta que una cámara Réflex lo llevó a hacer un Diplomado en Estudios Superiores de Fotografía en la Escuela de Medios Cieca. 

Desde ese momento, las leyes que estudia con mayor detenimiento son las de la luz, la composición, la óptica y la imagen… Al punto de que actualmente es profesor de la Cátedra de Fotografía en la universidad donde se formó como hombre de leyes.

Sobre el caso específico de Postales de Barquisimeto, escribe Coutinho: “Esta serie nace de mi interés por la fotografía de calle y una profunda admiración por la belleza del arte del ballet. En ella pretendo mostrar, en principio, algunos lugares icónicos de Barquisimeto, y a la vez otros lugares cotidianos y regularmente frecuentados por los ciudadanos, pero que por el afán diario, no reparamos unas veces en su belleza y otras en el descuido y olvido en que han quedado”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close