lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesPostergado el inicio de juicio a Rousseff

Postergado el inicio de juicio a Rousseff

Brasil.- La organización política del Partido de los Trabajadores (PT), a la que pertenece la presidenta depuesta Dilma Rousseff , logró retrasar el proceso judicial que se le espera a la ex-mandataria de la República Federativa de Brasil.

La comisión integrada fue llamada por primera vez desde aquel día 12 de mayo, donde el Congreso apoyado por los votos que dieron los senadores de destituir del cargo de la Presidencia de Brasil a Dilma Rousseff.

Por consiguiente, la organización política del PT había realizado una petición formal ante la Procuradoría General de la República de postergar por los momentos el calendario para iniciar el juicio para estudiar y preparar la legítima defensa a la ex-mandataria.

[pullquote]Algunos parlamentarios de la nueva base política, que es apoyada por el presidente interino Michel Temer, se mostraron al llamado en contra de la solicitud planteada por el PT. [/pullquote]

El presidente de la Comisión, Raimundo Lira determinó que era «reglamentario» y él mismo aceptó la petición formulada por el PT de atrasar el juicio de la ex-presidenta Rousseff.

El cronograma que será debatido la próxima semana, señala que la primera presentación de la defensa puede ser expresada mediante un escrito, en la cual su fecha límite para prepararla es hasta el día 1 de junio del presente año.

Por consiguiente, una vez que se consigne la defensa ante el Tribunal Supremo de la República, se presentarán los testigos que han sido citados tanto en la parte defensora como en la acusación de los delitos que se le atribuyen a Rousseff.

Anastasia funge como instructor presentará una documentación que estará sujeto a la comisión, de ser así debe ser aprobado que pasaría luego al Senado donde se someterá a elección los días 1 y 2 de agosto.

El informe final puede arrojar dos resultados: la destitución definitiva de la ex-mandataria gubernamentalmente, Dilma Rousseff  e inhabilitada políticamente que le costaría 8 años para abstenerse a optar asumir en cargos públicos en el país. En su defecto, al lograr de ganar la causa a través de su legítima defensa, se suspenderá el juicio político y Roussef retoma sus labores como Presidenta de Brasil.

El ente judicial reunirá al pleno de la Cámara Alta para establecer una única sesión en la que se va a determinar el destino de la mandataria quien se encuentra suspendida del cargo «temporalmente» de la presidencia de Brasil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments