domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidad¿Cómo potenciar su empresa con PKI de nivel empresarial?

¿Cómo potenciar su empresa con PKI de nivel empresarial?

La tecnología digital transforma a diario la economía y la sociedad, generando diversos cambios en los hábitos de consumo. Esto ocasiona que sea necesario una comunicación segura que garantice las transacciones electrónicas. 

Una infraestructura de claves públicas (PKI) de nivel empresarial es una combinación de hardware, software, políticas y procedimientos de seguridad que le permite a la empresa una mejor gestión de certificados automatizados y cifrado de datos. El mantener la seguridad es una prioridad, sobre todo para las empresas con miles de certificados que administrar, especialmente si se basa en procesos manuales. 

Gestionar con PKI de nivel empresarial

La gestión o administración de certificados es un factor fundamental para cualquier empresa, ya que no solo resguarda sus datos sino también a los de sus usuarios y clientes; evitando robos de información e  inicios de sesión no autorizados, entre otros. En ese sentido, se podrían enumerar algunos de los beneficios resultantes para una empresa de usar una plataforma de gestión de PKI de nivel empresarial, estos son:

  • Obtener una mejor visibilidad de su ecosistema de certificados.
  • Administrar certificados y mantener el control.
  • Automatizar su PKI tanto como sea posible.
  • Inscribir nuevos usuarios un 72% más rápido.
  • Garantizar la integridad en todos sus datos y comunicaciones.
  • Autenticar a cada usuario sin problemas.
  • Reducir  la probabilidad de una violación de datos o fraude.

¿Por qué es importante gestionar una empresa digital con PKI?

La PKI de nivel empresarial integra los certificados digitales, la criptografía de clave pública y las autoridades de certificación en una arquitectura de seguridad completa. Además, ayuda a mejorar los procesos de negocio y optimiza los tiempos.

Por otra parte, elimina los márgenes de error y reduce los costos; lo cual se traduce en la satisfacción por parte del cliente, al posibilitar la interacción en cualquier lugar y tiempo. En resumen, una PKI de nivel empresarial se enfoca directamente en el negocio, dejando de lado los costos de mantenimiento, para así disponer de una tecnología de vanguardia, segura, disponible y funcional en todo momento. 

Lea también ¿Cómo funciona la autenticación de cliente?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments