Internacionales

PP disputará su liderazgo tras la salida de Sánchez

El Partido Popular busca un miembro fuerte que represente el liderato del PP tras la ascensión de Sánchez como presidente de España

España.-Por lo que cuentan sus propios colaboradores, dirigentes del PP muy cercanos o miembros de sus equipos, ni Soraya Sáenz de Santamaría, ni Alberto Nuñéz Feijóo ni Dolores de Cospedal tienen ahora la suficiente disposición y ánimo para presentarse a la batalla por ganar el liderazgo del partido.

Se constató que se sienten agotados, “todavía en shock por el cúmulo de acontecimientos dramáticos sufridos en apenas dos semanas”.

Los mismos comentaron en público y en privado que “necesitan algo de tiempo para repensar sus vidas”.

Sin embargo, los tres son ambiciosos y conscientes de que oportunidades como esta pasan pocas veces en la vida, según reconocen en sus entornos.

Puede interesar: Líderes territoriales del PP reclaman un único candidato para suceder a Rajoy

Las opciones más destacadas del PP

Dolores de Cospedal. Lo primero que resaltan en las cercanías de la actual secretaria general del PP es que lleva 10 años como número dos del partido y que “lo conoce como nadie, de forma muy exhaustiva”.

La imagen de Cospedal refleja que sus partidarios reconocen que es “fría, seca, poco entrañable” y que no cautiva mediáticamente; sin embargo, los allegados dentro del partido sopesaron que “estas son unas elecciones dentro del PP, no para encuestas ni para los medios”.

Por su parte, en Soraya Sáenz de Santamaría destaca lo de ser mujer como un ingrediente que se recalca con la exvicepresidenta, junto con ser más joven que los otros, para indicar que es un factor a tener muy en cuenta para contraponer a la imagen del presidente socialista Pedro Sánchez, que se presenta estos días con sus nombramientos como el más feminista del mundo.

Finalmente, para Alberto Núñez Feijóo, su gran ventaja es ganó tres elecciones y con mayorías absolutas, que tiene cultura de partido, un equipo amplio en Galicia y experiencia de gestión, pero más en Galicia que nacional (estuvo al frente de Correos y el Insalud). 

El único inconveniente serio que se le observa ahora a Feijóo es que no es aún diputado en el Congreso. Nadie en el PP cree que pudieran ser nocivas para sus aspiraciones.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “PP disputará su liderazgo tras la salida de Sánchez”

Te puede interesar

Close
Close