jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesPPC no apoyará ni a Keiko ni PPK

PPC no apoyará ni a Keiko ni PPK

Lima.- Mediante un comunicado de la alta dirigencia, el Partido Popular Cristiano (PPC) dejó sentada su posición de no apoyar a Keiko Fujimori ni Pedro Pablo  Kuczynski (PPK) de cara a los comicios de la segunda vuelta del próximo cinco de junio.

“El PPC no hace suya candidatura alguna a la segunda vuelta y demanda a sus militantes, simpatizantes, adherentes y a la opinión pública en general que se emita libremente un voto responsable, no emocional” afirma el comunicado difundido por la organización política.

El partido liderado por Raúl Castro también en su comunicado sostiene que su compromiso será de “apoyar la gestión de quien resulte favorecido por el voto popular para que en sus primeros 100 días de gobierno impulse los cambios que el país necesita”.

Como se recuerda, el PPC formó parte de la coalición Alianza Popular con el Partido Aprista Peruano (PAP) en los recientes comicios del 10 de abril. Al final, no lograron pasar a la segunda vuelta ni colocar ningún representante en el nuevo Congreso, que se instalará en julio próximo.

Pese a esta situación, el partido también se pronunció sobre el rol que tendrán en los siguientes cinco años: «Seremos una oposición reflexiva y constructiva y, por tanto, emitiremos juicios sin atadura alguna  que sólo convengan a los altos intereses de la patria”.

También hicieron una crítica sobre la coyuntura de la segunda vuelta entre Pedro Pablo  Kuczynski y Keiko Fujimori. En ese sentido sostuvieron que “hasta el momento se aprecia pragmatismo puro y tecnocracia [… ] Tampoco vemos esfuerzos institucionales reales en los participantes en la segunda vuelta” destaca el texto que la agrupación envió a los medios.

Por último, el Partido Popular Cristiano (PPC) calificó las candidaturas de PPK y Keiko como «personalismos o modelos de organización que exaltan dichos personalismos, evidenciando ausencia de instancias de análisis y discusión de políticas públicas”.

Con este comunicado del PPC se diluyen los rumores del posible apoyo de este grupo político a la candidatura de Keiko Fujimori. Un hecho que se llegó a conocer cuando Alejandro Sánchez, dirigente pepecista de Trujillo, dijo que había recibido una orden nacional del presidente Raúl Castro para apoyar al fujimorismo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments