PPK a maestros: “Los aumentos prometidos se están cumpliendo”

ppk no se puede glorificar la violencia - PPK a maestros: “Los aumentos prometidos se están cumpliendo”

PPK a maestros: “Los aumentos prometidos se están cumpliendo”

Perú-. El presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó este jueves que está cumpliendo con la promesa que hizo en campaña a los maestros de aumentarles el salario básico.

Acotó que en su primer año de mandato los profesores pasaron de ganar 1.530 soles a 1.780 soles, y afirmó que habrá otra alza en el 2018. 

“Sé que hay una huelga en el Cusco promovida por algunas insatisfacciones y otros asuntos no tan claros, y ya se inició una negociación, aunque los incrementos que se prometieron en campaña los estamos cumpliendo a pesar de las dificultades económicas. En lo que va del año ya aplicó el primer aumento de 1.530 soles a 1.780 en sueldo básico de los nombrados, y los contratados vendrán en agosto”, refirió el jefe de Estado. 

“El año que viene llegaremos a 2.000 soles. Estoy hablando del sueldo básico, es decir que se está cumpliendo”, agregó. 

En la ceremonia de entrega de Palmas Magistrales por el Ministerio de Educación a los docentes que destacaron por el Día del Maestro, PKK también señaló que el Perú crecerá a un ritmo de 2,5% y 3% este año, por el impacto negativo que tuvieron el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht y el fenómeno de El Niño costero.

“En vez de crecer a 4%, vamos a estar en 2,5% y 3%, me comentaron como consuelo que eso es lo mejor de América Latina, yo les dije que si eso es todo lo puede América Latina, mejor alquilemos una embarcación y nos vamos a otro planeta, ya que eso es muy poco. España está creciendo a más del 3% con una población ya muy madura, la nuestra es joven, la mitad de la población tiene menos de 29 años, entonces, la educación es nuestra salvación”, expresó

Pedro Pablo Kuczynski felicitó igualmente a los maestros y a la ministra de Educación, Marilú Martens, así como a su antecesor en el puesto, Jaime Saavedra, por la increíble labor a favor del sector.

[pullquote]Sé que hay una huelga en el Cusco promovida por algunas insatisfacciones y otros asuntos no tan claros y ya se inició una negociación, aunque los incrementos que se prometieron en campaña los estamos cumpliendo[/pullquote]

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email