PPK hablará con Evo Morales sobre el avance de carretera con Bolivia

109

Perú-. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) mencionó este lunes que el avance de la carretera binacional con Bolivia será uno de los temas que discutirá con su homólogo Evo Morales, en el encuentro que tendrá lugar el próximo viernes en Lima. 

“La carretera Tacna-Palca-La Paz, es un proyecto binacional que lo hemos conversado con el presidente Evo Morales que vendrá a visitarnos a Lima en uno días para el gabinete binacional”, comentó PPK en un breve discurso durante la ceremonia por el 88 aniversario de la reincoporación de Tacna al territorio del Perú. 

Kuczynski expresó que la obra de ampliación y mejoramiento de la carretera al destacar que es necesario que las regiones del sur (Puno, Arequipa, Tacna y Moqueagua) trabajen “juntos” para alcanzar su desarrollo.

La carretera que -destacó PPK- irá desde Tacna, en la frontera con Chile y en las costas del Pacífico, hasta La Paz es uno de los proyectos de envergadura que serán evaluados en el próximo gabinete binacioanl con Bolivia el  de septiembre.

El proyecto buscará mejorar las condiciones de transitabilidad y la seguridad vial con la finalidad de que esta vía se convierta en una importante ruta para el comercio bilateral y de tránsito de personas y vehículos hacia el Océano Pacífico.

El mandatario peruano apuntó este lunes que pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones -cuando el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, era el titular- conseguir financiamiento en Alemania para el proyecto de tren que unirá a Bolivia con la costa del Pacífico por el sur de Perú.

En ese sentido, PKK indicó que además de la solicitud de financiamiento, también incluyó que este tren pase por Tacna, “en vez de pasar por el medio de la Amazonas”.

Concluido su discurso, el jefe del Estado comunicó junto a las autoridades locales en la tradicional Procesión de la Bandera por una de las calles más importante de Tacna.

PPK así como los miembros de Defensa, Relaciones y Justicia, no concluyeron el recorrido hasta el Arco del Paseo Cívico, como si lo hicieron en la celebración del 2016. El presidente regresó a Lima sin brindar declaraciones a la prensa.