domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesPPK: "Hijo de ratero, también es ratero"

PPK: «Hijo de ratero, también es ratero»

Lima.- En un clima cargado por las acusaciones de guerra sucia, el candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dio unas polémicas declaraciones en un mitin realizado el último miércoles.

El candidato de Peruanos por el Kambio dijo lo siguiente: «Me dicen que Pedro Pablo es un hombre que no ataca, pero yo sí ataco en mi alma porque yo puedo ver en mi alma quién es un ratero y quién no lo es. Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también. [De] tal palo, tal astilla».

También PPK consideró que el «Perú proyectaría una mala imagen si se elige a una persona que tiene un familiar en la cárcel por corrupto». Esta declaración va en clara referencia a la candidata Keiko Fujimori. 

Asimismo, Kuczynski Godard recordó los seis millones de dólares que se desviaron de las arcas del Estado peruano a países como Japón, Albania, Suiza y Panamá.

Por último, señaló que «el narcoestado está a las puertas de Lima». Por lo que sugirió la vigilancia de los nuevos congresistas de Fuerza Popular, que tienen investigaciones por estar ligados al narcotráfico.

Estas duras declaraciones del líder de Peruanos por el Kambio ha despertado críticas de distintas tiendas políticas. Primero desde el fujimorismo, que rechazó las expresiones de PPK. La parlamentaria Luisa María Cuculiza dijo que Kuczynski no sólo la ofende a ella (Keiko) sino a millones de jóvenes que están sumergidos en la delincuencia. 

De igual forma, el congresista aprista Mauricio Mulder aseveró que PPK esta pisando el «palito» y cae en las provocaciones del fujimorismo.

La misma opinión tuvo el presidente del Congreso, Luis Iberico, quien -además- exhortó a ambos candidatos -PPK y Keiko- a dejar la guerra verbal y preocuparse en las propuestas a los electores.

Sin embargo, no todas han sido críticas para el candidato Pedro Pablo Kuczynski  (PPK) ya que sus voceros salieron a defenderlo. Los recién electos congresistas Gino Costa y Juan Sheput respaldaron las declaraciones de su líder, pues consideraron que PPK sólo se defendió de las innumerables mentiras y acusaciones que vienen del fujimorismo. 

«Nosotros no agraviamos a nadie […] El fujimorismo lo que trata de hacer es desviar la atención de la presencia de la droga en campaña. Es una reacción política ante los agravios del fujimorismo», finalizó Sheput.

Dato:

En referencia a esta polémica, el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski a cumplir el Pacto Ético que suscribieron y evitar los agravios en esta recta final de la campaña.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments