PPK: “No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso”

112

Perú- El presidente Pedro Pablo Kuczynski, la tarde de este viernes afirmó que “No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta”.

Luego de reunirse con la dirigencia de su partido, Peruanos Por el Kambio (PPK) en Miraflores, el presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski expresó en un breve mitin que “No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta, pero no la segunda”. A estas palabras le siguieron el lema “ni un paso atrás” que exclamaron sus seguidores.

Kuczynski ofreció estas declaraciones a cuatro días de su reunión con la líder del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. El encuentro se llevó acabo el lunes pasado, en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani. Este suponía una intención de despejar tensiones, luego de la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien enfrentó al Congreso, de mayoría fujimorista con el Ejecutivo.

En su audaz mensaje de este lunes, el mandatario se refirió a sus partidarios diciendo que “tienen que ser realistas” con el fin de gobernar. Asimismo, aprovechó para expresarles que al inicio de su gestión heredaron problemas del gobierno anterior. “Gobernar es estudiar con cautela las cosas, no meter la pata y cuando comenzamos, abrimos el cajón y estaba repleto de tinta roja, de déficit, de 80 mil empleados del gobierno, que había colocado el mandato anterior”.

Kuczynski, que se encontraba acompañado,entre otros dirigentes del PPK, por Gilbert Violeta y el secretario de la agrupación, Salvador Heresi, comentó también que, al final de este año, buscará pasar la página de un inicio de gobierno complicado y, para esto, se dedicará a recorrer el país durante los próximos tres meses. “Vamos a observar todos los proyectos de agua, desde el Titicaca hasta Tumbes”, aseveró.

De igual manera, hizo un llamado a la unidad de su partido y aseguró que el gobierno requiere personas que trabajen con dedicación exclusiva. PPK, finalizó su mensaje asegurando que no tiene miedo de luchar contra la corrupción y la dictadura. Y cerró diciendo “Aquí estaremos, como siempre lo hemos estado, al pie del cañón”. 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *