PPK sobre Chinchero: “Hay gente que siempre objeta pero seguimos trabajando”

95

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió este miércoles las llaves de la ciudad del alcalde de Quito Mauricio Espinel. El mandatario arribó a esta ciudad para asistir el día de hoy a la toma de mando del electo mandatario Lenín Moreno.

Luego de la breve ceremonia en un hotel de la ciudad, el ejecutivo de Estado respondió ante la prensa peruana sobre el informe de la Contraloría General de la República el cual determina iniciar acciones legales contra funcionarios de su gobierno por presuntas irregularidades en la adenda del Aeropuerto de Chinchero, en el Cuso, incluido el exministro de Transporte Martín Vizcarra.

Consultado si coincidía con algunas voces de Ejecutivo que han apuntado excesos de parte del órgano de control, PPK dijo que su gobierno va a enfrentar todo eso. “Yo considero que en el Perú debemos construir y el Cusco necesita un buen aeropuerto, y lo vamos a apoyar de todas maneras”. No indicó las acciones que se tomarán en adelante con el proyecto.

En cuanto si hubo un mal manejo del tema Chinchero en el Congreso, expresó que el gobierno había explicado claramente las cosas. “Yo creo que en el Perú se debe construir, existen personas que siempre objetan cosas pero seguimos trabajando”.

A PPK también le fue preguntado si garantizaba las investigaciones de la fiscalía contra funcionarios de su gobierno por el tema Chinchero. “Yo garantizo que en el Perú existen un debido proceso”, se limitó a decir.

PPK también enfatizó que no aceptaba la solicitud de la oposición, principalmente del fujimorismo, sobre una renuncia de Martín Vizcarra al cargo de vicepresidente. “Fue elegido conmigo y como segunda vicepresidente Mercedes Aráoz, y allí continuarán hasta que yo me muera”, sentenció.

En otro momento el presidente consideró que los lazos comerciales con Ecuador se pueden mejorar “e incrementar”, y en este sentido recalcó la necesidad de tener una cámara de intercambio empresarial ya que “sería algo muy positivo”.

Cabe destacar que Kuczynski coincidirá este miércoles en la ceremonia de transmisión de mando con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien ya había confirmado su llegada a Quito, así como los mandatarios Evo Morales de Bolivia, Michelle Bachelet de Chile y Mauricio Macri de Argentina.

[pullquote]El mandatario arribó a Quito junto al canciller Ricardo Luna.[/pullquote]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *